Edición

Borrar
Cañamero pedirá al Congreso que rechace su aforamiento por ocupar la finca de Somonte

Cañamero pedirá al Congreso que rechace su aforamiento por ocupar la finca de Somonte

Quiere así "poder seguir la misma suerte que el resto de compañeros que se encuentran imputados"

europa press

Jueves, 13 de octubre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha anunciado que el lunes, 17 de octubre, registrará en el Congreso una petición dirigida a la presidencia de la Cámara para que se rechace su aforamiento en el caso de la ocupación de la finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), y así "poder seguir la misma suerte que el resto de compañeros que se encuentran imputados".

Cañamero, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que su escrito se basa en que los hechos por los que está investigado fueron anteriores a su acta de diputado y, por lo tanto, pide al Congreso que le permitan acudir a los juzgados ordinarios porque no quiere "ningún tipo de privilegio.

Las declaraciones de Cañamero se producen después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas (Córdoba) haya acordado remitir al Tribunal Supremo (TS) la parte de la causa por la ocupación por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la finca de Somonte, propiedad de la Junta de Andalucía, en junio de este año.

Su escrito será para este caso y también para la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Morón de la Frontera (Sevilla) por los piquetes informativos del SOC y los incidentes registrados en Montellano (Sevilla) el 29 de septiembre de 2010 con motivo de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios. Este caso, según ha apuntado Cañamero, también se encuentra remitida al TS por su condición de diputado y por tanto, de aforado.

El diputado de Unidos Podemos ha señalado que tanto lo de Palma del Río como lo de Montellano ocurrió cuando él no era diputado, por lo que, "tras revisarlo con los servicios jurídicos y ver que hay posibilidad", va a pedir al Congreso que se le permita "acudir a los juzgados ordinarios".

Ha recordado que en julio de este año firmó ante notario un documento por el que renunció a su condición de aforado como parlamentario en el Congreso. Sobre la utilidad de dicho documento, Cañamero ha indicado que se trata de su voluntad "manifestada ante notario para que quede constancia en el Congreso". "Si soy aforado, lo seré por imperativo legal, pero no porque quiera ese privilegio con el que no estoy de acuerdo", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios