Edición

Borrar
Grietas en tabiques interiores, muros exteriores y solería del Conservatorio de Música de Jaén.
La 'ampa' del Conservatorio seguirá pidiendo firmas para la reubicación

La 'ampa' del Conservatorio seguirá pidiendo firmas para la reubicación

Los padres no descartan ninguna acción y quieren una solución más rápida tras el anuncio de la Junta de iniciar en diciembre la primera fase del arreglo

José M. Liébana

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de madres y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén no se da por satisfecha con el anuncio de las obras de reparación para diciembre y quiere una solución más inmediata, por lo que continuará con la recogida de firmas para reclamar una reubicación de las aulas en otro espacio hasta que concluya la reparación del edificio, ya que temen por un lado que los desperfectos actuales o futuros puedan ocasionar algún tipo de accidente en los alumnos y, por otro, que los trabajos de arreglo no concluyan tras las Navidades.

Así lo plantearon el lunes durante la reunión convocada por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, para informar del inicio de las obras en su primera fase (a mitad de diciembre y con una duración de tres semanas), mientras que la segunda fase tendría lugar durante las vacaciones de verano del año que viene.

La delegada no cerró del todo la puerta a valorar hacer las obras en una única fase y a que se trasladen las clases a otro edificio - «Se están estudiando todos los escenarios posibles», dijo - pero apostilló que «ahora mismo no se plantea» y llevaría tiempo para «hacer las cosas bien», puesto que «no todos los espacios sirven» para albergar las clases.

La 'ampa' del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay tiene previsto mantener una reunión interna para abordar la situación tras el encuentro con la delegada de Educación y no descarta ninguna acción.

A finales de septiembre, algunos padres anunciaron su intención de no llevar a sus hijos al centro mientras no se solucionasen las deficiencias del inmueble. La 'ampa' pidió que dejaran constancia por escrito de los motivos, si al final decidían no llevarles, y difundió un modelo de instancia para facilitar tal labor. A primeros de este mes hubo concentraciones de protesta de alumnos ante la puerta del Conservatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios