Edición

Borrar
Zarzuela 'La revoltosa', en el Teatro Infanta Leonor.
Tarde de cultura en el centro

Tarde de cultura en el centro

La zarzuela, el teatro, la danza y la música fueron protagonistas de una jornada que congregó a decenas de personas en cada uno de estos eventos

Laura Velasco

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No toda la feria se vive en La Vestida y así lo demostraron las actividades que se llevaron a cabo en la tarde de ayer. Tanto en los principales teatros de la capital como en las calles del Santo Reino hubo llenazos de público, ya que además de asistir a las diversas representaciones, un día más el mercado medieval se convirtió en reclamo para los viandantes.

La tanda de eventos la abrió Diverferia en el Teatro Darymelia, con dos funciones a las 18:30 y 20:00 horas del espectáculo 'La ratita presumida', una versión del célebre musical del cuento clásico lleno de humor y canciones.

A partir de las 20:30 el público se vio obligado a decantarse por una de las tres actividades que comenzaban a dicha hora. En el Teatro Infanta Leonor la zarzuela 'La revoltosa' abría el I Ciclo lírico 'Feria de San Lucas', de la mano de la Compañía Lírica de Andalucía. Deleitó a los asistentes y les dejó con ganas de más. Tendrán que esperar al próximo viernes para disfrutar con la segunda actuación de este ciclo, 'La del manojo de rosas', de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Por otra parte, la plaza de la Constitución volvió a convertirse en escenario con el espectáculo de danza de la escuela Raquel Damas, congregando a decenas de curiosos. Los familiares de las bailarinas, orgullosos, no dejaron de grabarlas.

Por último, la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén abrió anoche su nueva temporada con 'Españoleando', un concierto dedicado a las grandes piezas de la música española. Pasodobles, jotas, seguidillas y otras danzas se entremezclaron en un repertorio exigente y muy apropiado para la Feria de San Lucas.

Estrenando director

Para el deleite de los asistentes se interpretaron obras de maestros como Falla, Turina, Albéniz o Cebrián y compositores vivos como Piqueras o Juan Cruz, que además se encontraba entre el público del Darymelia. Un estreno digno de la Asociación Musical que anoche ofreció el debut de su nuevo director, Oscar Musso Buendía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios