Ideal

Los niños, en su salsa

fotogalería

Un niño mira con curiosidad los globos de una vendedora en el paseo central de La Vestida. / L. V.

  • Con las atracciones a dos euros, buen clima y previsiones de lluvia para miércoles y jueves, las familias se echaron a la calle a disfrutar de la feria

La tarde de ayer tuvo un claro protagonista: los niños. Y digo tarde porque tuvieron que esperar a que sonara el timbre del colegio/instituto para empezar a pensar en la cantidad de atracciones de feria en las que se subirían por dos euros, precio rebajado -normalmente son tres- con motivo del Día del Niño.

La Vestida estuvo repleta de familias especialmente a partir de las 18:30, cuando las colas para subir al Sapito Loco, la olla o el Top Spin se hacían evidentes. Al igual que días anteriores, se repitieron los trajes de flamenca, aunque muchos de ellos prefirieron dejarlos en casa para mayor comodidad. «Ayer sí me vestí de gitana, pero hoy prefería venir en vaqueros para poder saltar mejor en las colchonetas», señalaba Rocío Segura, de ocho años de edad, antes de subir a una de las atracciones.

Y no sólo los 'cacharritos'. Algodones de azúcar, globos de personajes de dibujos animados y peluches fueron una constante en el recinto ferial. El ambientazo de ayer se pudo ver motivado también por la gratuidad de los autobuses de transporte urbano, que de 18:00 a 22:00 recorrieron los distintos barrios con viajes de ida y vuelta al Recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' sin coste alguno.

O quizá tuvo que ver también que, según la Agencia Estatal de Meteorología, el próximo día del niño, que se celebrará el jueves, estará pasado por lluvia. Por si acaso, buena parte de los infantes jienenses ya han disfrutado de uno de sus días preferidos de esta Feria de San Lucas.