Ideal

Reyes cree que no tiene que pedir perdón a Contreras

  • Dice que lo que denunció fue "la diferencia de trato entre una persona imputada que va a declarar" y otra que es detenida, pasa la noche en el calabozo y es trasladada esposada ante el juez

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que no tiene que pedir perdón con respecto al archivo de la causa contra el concejal del Ayuntamiento de la capital Miguel Contreras (PP) por el 'caso permuta', dado que lo que denunció fue "la diferencia de trato entre una persona imputada que va a declarar" y otra que es detenida, pasa la noche en el calabozo y es trasladada esposada ante el juez.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas después de que el presidente del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, instara al PSOE a que "con urgencia" y "con la mayor inmediatez posible" pida disculpas "públicamente" al también vicesecretario de Organización de su partido tras el citado archivo judicial.

Para Reyes, Fernández de Moya "se ha ido y se ha ido del todo y no le cuentan lo que pasa" en Jaén. "Yo dije textualmente, yo no quiero que al señor Contreras le pase nada. Yo lo que denuncié era la diferencia de trato entre una persona imputada que va a declarar y la diferencia entre otra. Ojalá el señor Contreras no tenga que pasar, y lo dije, por lo que pasó el responsable de Empleo de la Junta de Andalucía", ha afirmado en alusión al arresto de Antonio de la Torre por una presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad cuando trabajaba en Diputación.

Por lo tanto, según ha añadido, no tiene "que pedir nada" y, "al revés", ha dicho alegrarse de que "el señor Contreras y el señor Robles no pasaran por el calabozo y no los llevaran a declarar esposados, que sí lo hicieron otros responsables, en este caso del PSOE".

Así las cosas, el dirigente socialista ha incidido en que "el problema es que no le contaron" que no pidió "nada para el señor Contreras" y que lo que destacó fue que "no quería que pasara por lo que pasó el delegado de Empleo".

A su juicio, por contra, "posiblemente sí tendría que pedir perdón" el dirigente del PP a la exdelegada de Empleo Irene Sabalete "por la criminalización", el "juicio paralelo y la condena permanente que le hicieron a esta mujer durante bastante tiempo" por su imputación en el caso de los cursos de formación "y que después perfectamente quedó archivado".

Por último y preguntado por si el PSOE finalmente recurrirá el archivo provisional del denominado 'caso permuta', ha comentado que es una cuestión que "están debatiendo en la agrupación local de Jaén", a cuyos compañeros ha expresado su respeto.