Ideal

Mercedes Barranco «abandera» la candidatura de 'Ahora Andalucía' en Jaén

  • Defendió es «una apuesta ganadora que pretende volver al Podemos original, aquel que ilusionó a tanta gente, con capacidad de ganar y gobernar Andalucía el día después de terminar este proceso»

La parlamentaria andaluza de Podemos por Jaén, Mercedes Barranco, «abandera» la candidatura de 'Ahora Andalucía' en la provincia de Jaén para la elección de órganos en Podemos Andalucía de cara a la II Asamblea de la formación morada, una propuesta encabezada por la presidenta del grupo parlamentario; Carmen Lizárraga; la portavoz adjunta, Esperanza Gómez, y el secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán.

A través de una nota de prensa, Barranco defendió este sábado que 'Ahora Andalucía' es «una apuesta ganadora que pretende volver al Podemos original, aquel que ilusionó a tanta gente, con capacidad de ganar y gobernar Andalucía el día después de terminar este proceso».

Una «mayoría nueva»

Barranco destacó especialmente de esta iniciativa que pretende «crear una mayoría nueva, ya que no tiene sentido constituir otro partido que no cambia nuestra tierra». «Desde Ahora Andalucía combinaremos una acción institucional eficaz y una acción social que no se limite a la denuncia, que sea capaz de construir identidad en clave andaluza», añadió. Por otro lado, también defendió la importancia que para este proyecto tiene la Comisión de Garantías Democráticas, y al respecto ha señalado que «no se puede volver a repetir la situación actual, donde este proceso se realiza sin estar supervisado por ningún órgano autónomo a nivel andaluz».

Asimismo, recalcó que esta comisión «debe contar con recursos suficientes que garanticen su eficacia, completamente independiente en su funcionamiento del resto de órganos del partido». Finalmente, la diputada andaluza indicó la intención de esta candidatura de ir haciendo asambleas en todas las comarcas de la provincia de Jaén, para ir recogiendo las propuestas de los círculos y elaborar entre todos un método de elaboración colectivo de documentos que pongan a Jaén «en el centro del tablero político andaluz».

Temas