Ideal

Graba un vídeo alertando del peligro de circular en moto a gran velocidad y se vuelve viral

  • Carlos Linares sufrió hace años un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas. Ahora, quiere evitar que otros pasen por lo mismo

La vida de Carlos Linares, jienense de 34 años, no ha sido nada fácil. Un perro se cruzó por la carretera en por la que circulaba con su moto hace nueve años, causando un accidente que le provocó una lesión medular. No fue su culpa, pero admite que la velocidad a la que iba agravó la situación. A partir de ahí, su vida cambió "180 grados", por lo que tuvo que volver a aprender cómo realizar lo más cotidiano del día a día, desde una silla de ruedas.

Ahora, quiere evitar que otros pasen por su misma situación, por lo que ha grabado un vídeo en el que alerta de que la carretera “no es un circuito” para ir a gran velocidad y afirma estar “cansado” de ver a su entorno “enterrar a amigos” por accidentes de tráfico. “Trabajo para tráfico dando charlas y sufro cada día gente que ha matado con su vehículo a familias o niños, que se saltan controles, etc. Estoy muy ligado al mundo motero y me cansa ver cómo cada fin de semana mueren motoristas. Siempre echamos la culpa a los quitamiedos, pero también influye que muchos de ellos circulan a 200 kilómetros por hora”, destaca. El vídeo tiene más de 3.400 reproducciones y ha sido compartido más de 100 veces.

Temas