Ideal

Una trabajadora herida al quedar atrapado el brazo en una máquina de hacer embutidos

  • El negocio La Abuela Laura, situado cerca del Ayuntamiento de Frailes, es muy conocido en la localidad

Una trabajadora resultó herida el pasado martes al quedar atrapado uno de sus brazos en una máquina de su negocio, dedicado a la fabricación de embutidos artesanales. La mujer, L. G. de Frailes, de 48 años, fue trasladada en primera instancia al Centro de Alta Resolución (Chare) de Alcalá la Real y posteriormente a Granada.

El accidente se produjo cerca de las seis de la tarde, interviniendo los Bomberos y la Guardia Civil. La Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) dio el aviso al 112 y a Inspección de Trabajo al tratarse de un accidente laboral. El negocio La Abuela Laura, situado cerca del Ayuntamiento de Frailes, es muy conocido en la localidad. Participa en el programa de Degusta Jaén de la Diputación de Jaén, con presencia en Tierra Adentro.

El accidente laboral es el último en una relación de accidentados que ha aumentado un 23% en lo que va de año, con más de tres mil ya. Los sindicatos llevan meses denunciando su aumento en suelo jienense en los últimos tiempos, agravados en lo que llevamos de año. CC OO en su balance de la siniestralidad laboral en el primer semestre del año puso el acento en que Jaén sea la segunda provincia de España con mayor número de accidentes laborales mortales y la andaluza donde más ha crecido la siniestralidad.