Ideal

El Grupo Alba de la Policía Local atendió 260 casos en 2015 de violencia de género

El alcalde y agentes, en el acto de la patrona de la Policía Local.
El alcalde y agentes, en el acto de la patrona de la Policía Local.
  • Márquez resaltó el «orgullo» que supone para los jienenses tener un cuerpo policial de 162 miembros, «que garantizan la seguridad de los ciudadanos y su bienestar social»

El grupo Alba de la Policía Local de Jaén, destinado a luchar contra la violencia hacia la mujer, atendió el año pasado 260 casos, además de su labor de concienciación sobre la violencia familiar, y en concreto de género, con el fin de prevenir, asistir y proteger a las víctimas, según destacó ayer el alcalde jienense, Javier Márquez, durante el acto organizado en el Teatro Infanta Leonor con motivo del día de la patrona de la Policía Local, la Virgen de la Amargura. Y destacó también la colaboración y el servicio «eficaz» de la UPAP del Cuerpo Nacional de Policía.

Márquez resaltó el «orgullo» que supone para los jienenses tener un cuerpo policial de 162 miembros, «que garantizan durante los 365 días del año la seguridad de los ciudadanos y su bienestar social». También tuvo palabras, en este sentido, para el resto de cuerpos de seguridad y para la judicatura.

El alcalde dijo que los policías «están allá donde más se les necesita» y realizan servicios «de gran envergadura social» como la próxima Feria, la carrera de San Antón o grandes conciertos.

El primer edil enumeró las 1.842 actuaciones que realizó la Policía Local en 2015, «tales como detenciones, auxilios a casi medio centenar de personas, seguridad vial e incluso custodia de menores y personas incapacitadas», dijo. O la presencial policial a la entrada y salida de los centros educativos, la labor del Parque Infantil de Tráfico, el «importante esfuerzo que realizan a diario para regular el tráfico» o la labor hecha por quienes ayer recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.

«Compañeros como Daniel Colmenero, José María López, Pedro Montes, Juan Carlos Carrasco, Lorenzo Miguel Leiva, Raúl Martín, Manuel Lara, Antonio Gallardo, José María Bermejo y Ana Sutil», enumeró antes de recordar «aquel fatídico día» 28 de mayo, en el que una familia perdió la vida en el incendio de una casa en Puente Tablas y los policías, «auténticos héroes», arriesgaron sus vidas.

Temas