Ideal

Creatividad e imaginación en la cabalgata inaugural de la feria

Cabalgata inaugural de la Feria de San Lucas 2015. :: jorge pastor
Cabalgata inaugural de la Feria de San Lucas 2015. :: jorge pastor
  • Un total de 9 grupos de teatro y animación, 3 carrozas, una compañía de ballet y una banda de música amenizarán el recorrido

La creatividad y el mundo de la imaginación marcarán esta tarde la cabalgata que dará comienzo a la Feria de San Lucas 2016. En total, según ha informado la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, contará con 9 grupos de teatro y animación, 3 carrozas, una compañía de ballet, y una banda de música. La cabalgata, que tendrá lugar tras la celebración del pregón que ofrecerá Alfonso Sánchez Herrera a las 19 horas, partirá de la Plaza de Santa María, y continuará por calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla y Avenida de Madrid hasta esquina con la Virgen de la Cabeza.

Esta última calle se utilizará para el desmontaje de la cabalgata por lo que desde el Ayuntamiento se ruega al público en general que no utilicen esta vía para que todo transcurra con absoluta normalidad.

La concejal de Educación y Cultura ha animado a los jienenses y visitantes a que disfruten este día de esta cabalgata inaugural y ha destacado que las calles «se llenarán de luz, color y buen ambiente gracias también a los 300 figurantes que amenizarán el recorrido con representaciones infantiles y musicales».

«La seguridad de la cabalgata estará muy presente y será una garantía de que todo transcurrirá con normalidad durante el recorrido gracias a la colaboración de la Policía Local, al casi medio centenar de controladores, y a la presencia como siempre de Protección Civil, Cruz Roja y personal del Patronato de Cultura», añadió Molina.

Sorpresas

Los grupos de teatro y animación son, en su mayoría, de Jaén así como también de Cádiz, Murcia, Granada y Badajoz. Cada una de las tres carrozas contará con animación específica para sorprender tanto al público más joven como al adulto. No faltarán en el cortejo las alusiones a los pavos reales, al mundo imaginario de los pitufos y otras sorpresas que se revelarán durante el recorrido. Además, también desfilarán figuras hinchables que interactuarán con los asistentes a esta colorida y creativa cabalgata.