Edición

Borrar
La UJA recibirá este curso a más de 1.100 estudiantes extranjeros

La UJA recibirá este curso a más de 1.100 estudiantes extranjeros

Esto supone un incremento considerable de más de un 15 por ciento con respecto al curso anterior

europa press

Viernes, 7 de octubre 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Jaén prevé recibir este curso a más de 1.100 estudiantes extranjeros, tanto estudiantes de movilidad como regulares de grado o posgrado, lo que supone un incremento considerable de más de un 15 por ciento con respecto al curso anterior.

De este modo, la movilidad internacional de estudiantes entrantes y salientes en la UJA sigue aumentando frente a años anteriores, gracias a la firma de nuevos convenios con universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sureste Asiático y Oceanía. Son ya más de 800 los convenios firmados con 430 universidades extranjeras de 47 países.

Lo ha asegurado el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, en el acto de recepción de alumnado extranjero, en el que también ha participado la diputada provincial de Igualdad, Francisca Medida. Ha destacado, además, que la UJA ha realizado importante esfuerzo de atracción de estudiantes internacionales, tanto de intercambio como regulares de grado o postgrado.

Así, está previsto que este curso el número de estudiantes entrantes sea superior a los 1.100. "Aproximadamente la mitad de estos estudiantes estudiarán en nuestra universidad gracias al programa de intercambio Erasmus+ de la Unión Europea procedentes de más de 20 países europeos y el resto vendrán a través de diferentes programas y convenios con otros países del resto del mundo", ha explicado.

Principales países de origen

Los principales países de origen por número de estudiantes son Italia, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, EEUU, México, Corea del Sur, Taiwan y Brasil para intercambio. Brasil, Colombia, México, Colombia e India sobresalen en el caso de estudiantes extranjeros regulares de grado, con 300 alumnos, que ya estudian en la UJA sus respectivas carreras. Noruega, Croacia, India, Malasia, Vietnam, Serbia y Perú se han incorporado recientemente enviando alumnado a Jaén. Las titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estudios Ingleses y Españoles e Ingenierías en cualquiera de sus ramas.

Satisfacción

"Estamos especialmente satisfechos de que la Universidad de Jaén sea una de las tres universidades españolas elegidas por este programa, junto con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada", ha asegurado el vicerrector de Internacionalización.

Por lo que respecta al alumnado saliente, ha seguido una trayectoria ascendente y durante este curso serán 650 estudiantes de la UJA los que realicen parte de sus estudios en el extranjero, lo que supone un incremento superior al 25 por ciento con respecto al año anterior. Estas cifras mantienen a la UJA en un nivel de movilidad superior a la media española y superior también a la media europea.

"De manera aproximada, el impacto económico anual de los estudiantes extranjeros en la ciudad de Jaén y su provincia es de 3,5 millones de euros por año. El impacto educativo, social y cultural sin embargo no puede ser medido de manera económica, aunque seguro es uno de los principales activos que tiene nuestra universidad", ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios