Ideal

"De mayor quiero ser guardia civil"

  • La jornada de puertas abiertas de la Comandancia de la Guardia Civil ha acercado a los niños a esta profesión a través de demostraciones, exposiciones y consejos

Tras la mañana de este viernes, algunos jienenses han cambiado su percepción de lo que quieren ser de mayores. Y es que la jornada de puertas abiertas de la Comandancia de la Guardia Civil ha permitido que 600 alumnos de diversos centros educativos conozcan más de cerca la profesión, a través de la exposición de material, equipos, vehículos y otros objetos de las distintas especialidades; demostraciones con perros o consejos de los propios miembros del cuerpo.

La exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de drogas ha sido de las actividades que más ha llamado la atención de los pequeños y la frase más escuchada, "de mayor quiero ser guardia civil".

Esta actividad se enmarca en los diversos actos institucionales y lúdicos que se han organizado para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Instituto Armado desde el año 1913.