Ideal

Fernández de Moya insta al PSOE a pedir disculpas a Contreras tras el archivo del 'caso permuta'

  • Califica el auto del juzgado como "un nuevo varapalo" para los socialistas en los tribunales

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha instado al PSOE a que "con urgencia" y "con la mayor inmediatez posible" pida disculpas "públicamente" al concejal de Personal en el Ayuntamiento de Jaén y también vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, tras el archivo judicial del conocido como 'caso permuta'.

"Le pido que con urgencia al PSOE que pida disculpas públicamente al señor Contreras por esa operación de persecución que han hecho contra él", ha dicho Fernández de Moya en una rueda de prensa en la que ha calificado el auto de archivo como "un nuevo varapalo" para los socialistas en los tribunales.

Aunque inicialmente la petición de disculpas ha ido dirigida al PSOE, personado en la causa como acusación particular, también la ha dirigido posteriormente a IU como la formación que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía aunque finalmente no se personó como acusación particular.

"El PSOE e IU ya están tardando en pedir disculpas públicamente al señor Contreras por todas las descalificaciones que ha sufrido en este proceso", ha dicho el dirigente popular, al tiempo que ha mostrado "la satisfacción" que hay en el seno del PP por la decisión de la jueza de archivo del caso.

Ha recordado que el equipo de gobierno local (PP) en el consistorio jienense ya dio en su día "todos y cada uno de los detalles en el ámbito de una comisión extraodinaria de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén donde el propio Miguel Contreras había comparecido dando todo tipo de explicaciones".

Ha añadido que en el PP "estábamos plenamente convencidos de la inocencia" puesto que "habíamos estudiado al detalle el expediente y todo el proceso administrativo". Sin embargo, ha sido ahora la jueza instructora la que evidencia, según Fernández de Moya, que "el procedimiento desde el punto de vista administrativo es ejemplar, no tiene ni una tacha y cumple con el ordenamiento jurídico vigente".

Asimismo, ha subrayado el punto de los razonamientos jurídicos del auto en el que la jueza señala que "ni siquiera la parte que ha denunciado ha sido capaz de presentar una contravaloración para poner en duda la valoración que inicialmente se había hecho por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento".

Fernández de Moya ha terminado reiterando "la satisfacción" en el PP por la decisión judicial y ha señalado que "desde el principio yo como presidente del PP de Jaén siempre tuve muy claro la inocencia de mi compañero".