Edición

Borrar

El PP exige a la Junta el "cese inmediato" del delegado de Empleo

El diputado popular Juan Bueno ha dicho sobre Antonio de la Torre que está "supuestamente implicado" en la denominada Operación Paraíso

efe

Jueves, 6 de octubre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Andalucía ha reclamado este jueves el cese inmediato del delegado de Empleo en Jaén, Antonio de la Torre, por su presunta implicación en la adjudicación en un contrato de publicidad cuando trabajaba en la administración provincial y ha exigido a la Junta que dé explicaciones a los andaluces.

El PP-A, que ha pedido una comisión de investigación sobre adjudicaciones de contratos publicitarios en la Diputación de Jaén tras la detención del delegado de Empleo, Antonio de la Torre, ha demandado en el Parlamento explicaciones al consejero de Economía, Antonio Ramírez.

El diputado popular Juan Bueno ha dicho del delegado que está "supuestamente implicado" en la denominada Operación Paraíso.

El consejero ha replicado pidiendo respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del delegado, quien -según ha precisado- ha colaborado con la justicia, ha prestado declaración y está en libertad.

El popular ha replicado que "una vez más, la explicaciones de la Junta se reducen a ninguna, algo a lo que nos tiene acostumbrados".

"El delegado fue detenido y después de declarar ante un juez ha sido puesto en libertad con cargos y el caso cuanto menos es bastante turbio y de presunta corrupción política", ha denunciado.

A su juicio, se trata del "fraccionamiento de un contrato para intentar adjudicar a dedo a empresas fantasmas que no tienen actividad", por lo que ha insistido en las críticas a la actitud de la Junta de ofrecer la "callada por respuesta".

Según Bueno, a los andaluces hay que darles explicaciones y "si no las hay debe haber un cese inmediato", y ha relacionado en caso con la "ingente masa" de altos cargos de la administración periférica de la Junta.

En su respuesta, Ramírez de Arellano ha vinculado las exigencias del PP con las "fotos de las portadas de los periódicos de hoy", en referencia al juicio del caso Gürtel, por lo que ha ironizado al sostener que "ha elegido un mal día para dejar de fumar", y ha señalado que se trata de hechos ocurridos en la Diputación de Jaén.

"El interventor de la Diputación considera en su informe de fiscalización que se han tomado todas las medidas oportunas, que las cuentas están fiscalizadas con créditos suficientes, que los contratos son menores y que constan todas las facturas de los contratistas", ha explicado el consejero, que ha considerado que lo que "toca es una actitud responsable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios