Edición

Borrar
Foto de Rocío Estepa en una imagen de archivo.
Concentración a los diez años del crimen de Rocío Estepa

Concentración a los diez años del crimen de Rocío Estepa

Su rostro joven y sonriente no se ha olvidado, sino que forma parte del imaginario colectivo de Jaén, de la lucha contra los malos tratos

Juan Esteban Poveda

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será hoy jueves a las ocho de la tarde. Como todos los primeros jueves de cada mes, un grupo de personas se concentrará en la Plaza de las Batallas contra la violencia de género. Pero la de esta tarde será una concentración especial. Se podrán ver fotos de una joven que le sonríe a la vida, optimista. Es Rocío Estepa. Se cumplen ahora diez años de su muerte a manos de su pareja. Un crimen que conmocionó a toda la provincia. Esa rostro joven sonriente no se ha olvidado, sino que forma parte del imaginario colectivo de Jaén, de la lucha contra los malos tratos.

«El próximo miércoles día 12 se cumplen 10 años del asesinato de mi hermana Rocío, por lo que he pedido a la Asociación de Mujeres Progresistas que organiza todos los meses la concentración, que me permita hacer una mención al recuerdo de mi hermana y a todas las mujeres asesinadas y las que están sufriendo esta lacra», dice Francisco Estepa.

El hermano de la joven asesinada pretende «que una vez más se escuche la voz de quienes seguiremos reclamando más recursos públicos para salvar las vidas de las mujeres víctimas de la violencia de género».

«Les invito a participar y a dar difusión a esta petición para que este jueves nos podamos concentrar el mayor número de personas posibles en la Plaza de las Batallas. Como saben, son unos minutos en silencio para gritar basta ya, no más mujeres asesinadas», concluye en un comunicado remitido a los medios Francisco Estepa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios