Edición

Borrar
La Cruz Roja llama a la solidaridad de los jienenses en el Día de la Banderita

La Cruz Roja llama a la solidaridad de los jienenses en el Día de la Banderita

Se celebrará hoy miércoles en día de apoyo a la infancia

Laura Velasco

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Cruz Roja tienen claro que no quieren que ningún niño o niña «se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche». Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita, que se celebrará hoy miércoles, será en este 2016 un día de apoyo a la infancia.

Así lo indicó el presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, durante la presentación de esta efeméride. Este año, bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' pretenden que Jaén, «la ciudad más solidaria de España en relación a su número de habitantes», vuelva a demostrarlo, superando a ser posible los 12.000 euros que se recogieron en la campaña de 2015.

Así, la sociedad jienense podrá hacer un donativo en alguna en las 16 mesas que se instalarán en Jaén capital y centros comerciales. También podrán colaborar con 1,20 euros enviando un SMS con la palabra 'banderita' al 28092, llamando al teléfono 900224490 o a través de la web http://www.cruzroja.es/principal/web/donantes/diadelabanderita. «Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, transporte, animación hospitalaria, apoyo psicosocial a las familias en el cuidado y crianza de los niños, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.», señaló José Boyano.

El Día de la Banderita es una cita «muy importante» en el calendario de Cruz Roja, ya que este evento con más de 100 años de historia sirve «para mantener viva la solidaridad de la sociedad», en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Se enmarca dentro de otras muchas acciones llevadas a cabo por la organización, con las que en 2015 ayudaron a 5.003 niños a través de un total de 26.000 intervenciones. «También hemos facilitado 722 kilos de material escolar y hemos distribuido 16.330 meriendas para complementar alimentación», concluyó el presidente de Cruz Roja en Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios