Ideal

Tierra Adentro acoge más de 13.000 visitas

  • El pabellón interior de 10.800 metros cuadrados ha contado con unos 400 expositores y una amplia programación de actividades

La XV Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2016, que se ha celebrado del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recinto de Ferias y Congresos de Jaén, ha recibido más de 13.000 visitas.

El pabellón interior de 10.800 metros cuadrados ha contado con unos 400 expositores y una amplia programación de actividades, según ha explicado en un comunicado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, que ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha calificado como "todo un éxito" el número de participantes de esta nueva edición.

Asimismo, ha subrayado que "han venido 27 compradores internacionales de 13 países diferentes, hemos tenido empresas de cuatro comunidades autónomas diferentes -Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón-, incrementando un 25 % la participación de nuevos expositores".

"En esta edición nos hemos superado con respecto a la anterior edición, tanto en número de compradores internacionales, como de empresas participantes", ha señalado Vera, al tiempo que ha indicado que "el aumento del número de turistas en Andalucía también ha favorecido a este sector interior".

Además, ha destacado que "en cualquier caso, estudiaremos la posibilidad de realizar este evento en otra ubicación para poder incrementar el número de empresas participantes, ya que este año se nos ha quedado corto el espacio, se ha completado el aforo, algunas negocios han tenido que quedarse fuera, ya que no teníamos más suelo expositivo".

Como en años anteriores, Tierra Adentro ha contado con espacios diferenciados, entre los que se encontraba una zona expositiva en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la de los pueblos de Andalucía, un área para empresas de turismo activo, un área gastronómica o como novedad la celebración de TodoMascota, el Primer Salón de Animal de Compañía de la provincia de Jaén y la celebración de la XXXVI Exposición Nacional Canina.

En el marco de Tierra Adentro también se ha celebrado el VIII Encuentro internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, una bolsa de contratación que organiza el Gobierno andaluz y que ha reunido a más de 70 compradores nacionales e internacionales de 22 países diferentes.