Edición

Borrar

Reyes asegura que la postura del PSOE es votar no a la investidura de Mariano Rajoy

Ha indicado que en el Comité Federal de este sábado "lo único que se votó fue no a un congreso federal que había planteado la anterior ejecutiva"

ep

Lunes, 3 de octubre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha asegurado que "a día de hoy" la postura del PSOE sigue siendo la de votar no a la investidura de Mariano Rajoy, tal y como en su día aprobó el comité federal del PSOE.

"A día de hoy, el posicionamiento del PSOE en torno a la investidura es votar no a Rajoy, que fue lo que acordó el Comité Federal en su día, lo mismo que aprobó posponer la celebración de congreso hasta que haya un nuevo Gobierno de España", ha dicho Reyes en declaraciones a Europa Press.

Ha indicado que en el Comité Federal de este sábado "lo único que se votó fue no a un congreso federal que había planteado la anterior ejecutiva en funciones porque muchos entendíamos que mientras la ciudadanía está preocupada por si hay gobierno en España o no haya gobierno en España, no puede ser que los socialistas estemos hablando de nosotros y estemos hablando de nombres".

Para el secretario general de los socialistas jiennenses, tras la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la constitución de una comisión gestora "comienza una nueva etapa" para el partido. Ha reconocido que el de este sábado fue un comité federal que "posiblemente duró más de la cuenta, pero yo creo que valió la pena y al final salimos con una nueva ilusión, con ganas, y quedando algunas cosas lo suficientemente claras".

Ha añadido que desde la provincia de Jaén "intentaremos aportar todo lo que podamos a este nuevo proceso que nos llevará a un congreso". En este sentido, Reyes se ha mostrado partidario de que el congreso se debe celebrar "después de un amplio debate sobre qué nos ha pasado y por qué no hemos hecho las cosas suficientemente bien y por qué en algunos territorios la gente ha dejado de votarnos".

A partir de ahí, el secretario general de los socialistas jiennenses considera que será el momento de "elegir a las personas, compañeros y compañeras, que lleven adelante este proyecto y que lideren al partido en esa nueva etapa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios