Edición

Borrar

Nace en Jaén una plataforma ciudadana en defensa de los servicios públicos

Su primer objetivo es la remunicipalización del servicio de basura, limpieza y jardines, ahora en manos de la multinacional FCC

europa press

Lunes, 3 de octubre 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios públicos deben prestarse desde la administración y no estar en manos de grandes empresas cuyo primer fin es el beneficio propio por encima del bienestar ciudadano es la premisa con la que nace la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Jaén.

Su primer objetivo es la remunicipalización del servicio de basura, limpieza y jardines, ahora en manos de la multinacional FCC. "Si el servicio de la basura vuelve a manos del Ayuntamiento no sólo sería más barato para Jaén sino que mejoraría la calidad del servicio y se mantendrían todos los puestos de trabajo", ha afirmado en una nota Manuel Montejo, concejal de Jaén en Común, una de las organizaciones que integran la plataforma.

Sus impulsores pretenden sumar a otros colectivos y asociaciones en sus reivindicaciones para que, en primer lugar, la basura, la limpieza y las zonas verdes vuelvan a estar en manos del Consistorio "para garantizar una mejora del servicio y el mantenimiento de los puestos de trabajo, todo ello disminuyendo el coste total de forma considerable".

Montejo ha señalado que "hasta ahora nadie ha presentado una propuesta mejor ni más barata para la ciudad", al tiempo que ha considerado que "no hay ninguna excusa para que no se lleve a cabo la remunicipalización del servicio de basura", una propuesta que ha logrado movilizar a diversos colectivos de Jaén que se han pronunciado en favor de la defensa de unos servicios públicos de calidad.

A partir de ahora la plataforma iniciará una ronda de encuentros con otros colectivos que se iniciará este martes en un acto de explicación de su propuesta concreta para la remunicipalizacion y del manifiesto elaborado a tal efecto. Será a las 19,30 horas en la plaza Santa María.

"Los servicios públicos no pueden ser un negocio", ha incidido Montejo, quien ha añadido que será un encuentro a micrófono abierto que pretende solventar cuantas dudas se manifiesten por parte de los asistentes y sumar a más asociaciones para recuperar el servicio de basura.

Los colectivos que en actualmente componen la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Jaén son Ustea, SAT, Jaén en Común, Izquierda Unida, Podemos, Andaluces de Jaén Unidos, Pacma, las asociaciones de parados de Peñamefécit y Polígono del Valle, Equo, Jaén Ciudad Habitable y Frente Cívico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios