Edición

Borrar
Reyes subraya que "las cosas se están haciendo bien" en el sector turístico

Reyes subraya que "las cosas se están haciendo bien" en el sector turístico

El presidente de la Diputación, junto a los consejeros de Turismo y Deporte, y Fomento y Vivienda, inaugura 'Tierra Adentro', que se prolongará hasta el domingo con más de 400 expositores

r. i.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado esta mañana junto a los consejeros de Turismo y Deporte, y Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y Felipe López, respectivamente, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, la XV Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2016, que se prolongará hasta el próximo domingo con la presencia de más de 400 expositores. En este acto, Reyes ha subrayado que esta muestra llega en un momento importante, cuando el turismo está recuperando el tiempo que ha perdido con motivo de la crisis económica, y eso no es por casualidad, es ejemplo de que las cosas se están haciendo bien, que el sector turístico está apostando por la calidad, que se están poniendo sobre la mesa nuevos y distintos productos turísticos de calidad, y la respuesta de los visitantes a la provincia así lo demuestra.

Esta percepción positiva descansa en las cifras de viajeros que ha registrado la provincia jienense durante los primeros ocho meses de este año. Acabamos de conocer los datos turísticos del mes de agosto, que ratifican la tendencia ascendente que hay en Andalucía y Jaén en cuanto al turismo, ha incidido Francisco Reyes, quien ha concretado que el incremento de visitantes se sitúa en torno al 8%, y una cifra parecida en pernoctaciones. Son datos que nos dicen que vamos por el buen camino, ha enfatizado el presidente de la Diputación jiennense.

El máximo responsable de esta institución ha valorado otros parámetros también positivos para el turismo jienense. Entre ellos, se ha referido a la puntuación que el visitante da a nuestros productos turísticos, los parques naturales o Úbeda y Baeza Patrimonio de la Humanidad, con una nota que está por encima del 8, un indicador que a su juicio es significativo, como también lo es que la media de gasto por visitante sea la mayor respecto al resto de provincias andaluzas.

Por todo ello, ha insistido en que la feria, que va a convertir durante este fin de semana a Jaén en referente del turismo interior en España, llega en un buen momento ahora que también comienza el otoño, otra buena etapa para la provincia jienense, y ha justificado el respaldo de la Diputación a este evento turístico: Nuestro compromiso no solo es financiero, sino que también se extiende a la aportación de actividades, entre las que ha resaltado el encuentro de blogueros de mañana, que va a hacer más universal este evento turístico que inauguramos hoy, y también las amplias actividades en torno a la gastronomía, que es algo que los visitantes cuando llegan a un lugar recuerdan de manera especial.

Este AOVE Blogger se celebrará mañana entre las 11.30 y las 13.30 horas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos y contará con la presencia de 8 blogueros gastronómicos, que prepararán en directo platos inspirados en la carta de diferentes restaurantes jiennenses incluidos en OleotourJaén y elaborados con alguno de los 8 aceites Jaén Selección 2016. Estos blogueros cocinarán delante del público en dos tandas de 4 durante 45 minutos y a las 13.30 horas se conocerá el veredicto de un jurado compuesto por expertos gastronómicos. Como aliciente añadido, en este evento ejercerá como maestro de ceremonias el conocido actor, humorista y presentador de televisión Manu Sánchez, que amenizará el evento mientras los blogueros cocinan en directo.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha destacado la respuesta positiva de los empresarios a esta feria, que ha reunido a más de 400 expositores, entre los que figuran empresas de 4 comunidades autónomas, y también de las administraciones, entre las que ha resaltado el compromiso de la Junta por traerse a un evento de estas características bolsas de contratación como la que se va a celebrar en los próximos días el VIII Encuentro Internacional de Comercialización del Turismo Interior, que queremos aprovechar llevando a los tour operadores o responsables de empresas internacionales a que visiten algunos productos turísticos concretos, como Alcalá la Real, Úbeda y Baeza o el centro turístico deportivo de El Tranco que inauguramos en julio.

Por todo ello, Reyes ha agradecido al consejero de Turismo y Deporte su presencia en Jaén y por sentir constantemente desde esta provincia y la Diputación el aliento, el cariño y, algo importante, los recursos económicos que pone la Junta de Andalucía para la promoción de nuestro Jaén, paraíso interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios