Edición

Borrar

La Policía condecora a la jueza de 'Edu', la 'Operación Paraíso' y el 'caso Permuta'

Las distinciones se solicitan desde Comisaría al Ministerio del Interior con bastante antelación

Juan Esteban Poveda

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional celebrará el próximo domingo la festividad de los Santos Custodios, patronos del cuerpo, con un acto público en la Plaza de Santa María. Entre las condecoraciones que se entregarán a personas que se distinguen por su especial colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía hay una para la jueza Carmen Ballesteros, titular de Instrucción 4 de Jaén que lleva las investigaciones judiciales sobre temas que estos días han estado de actualidad como la 'Operación Paraíso', el 'caso Permuta' y - desde hace muchos meses - la 'Operación Edu' en Jaén.

Las distinciones se solicitan desde Comisaría al Ministerio del Interior con bastante antelación, por lo que nada tiene que ver que en el juzgado de Ballesteros hayan caído por turno casos de tanto calado político. Sí que hay desde hace bastante tiempo consenso en la Policía de Jaén sobre la buena labor de la magistrada en su juzgado.

También serán condecorada la fiscal coordinadora de Medio Ambiente, Isabel Uceda (a propuesta de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía). Desde hace una década Uceda lucha contra construcciones ilegales, delitos contra la fauna y contra el Patrimonio Histórico, incendios forestales o excesos de ruidos, en una labor callada pero que está logrando cambiar actitudes y mentalidades. El teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Ortega, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pedro Quesada, también recibirán una medalla.

Entre las distinciones que se otorgan a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destacan la de Jesús Cobo, inspector jefe responsable de Linares, que está desempeñando desde hace años una labor contundente contra la delincuencia pese a presiones y amenazas muy directas contra él. También se galardona al inspector jefe de Jaén Juan de Dios Piedra, responsable de Delincuencia Urbana y uno de los pesos pesados de la Comisaría jienense.

Funcionarios como Juan M. Ballesta, Ildefonso Ordóñez, Blas Illán, Pedro Latorre o Antonio L. Ortega, entre otros, también serán galardonados en la ceremonia en la Plaza de Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios