Ideal

Javier Márquez invita a descubrir los recursos naturales y el patrimonio cultural de Jaén

Javier Márquez invita a descubrir los recursos naturales y el patrimonio cultural de Jaén
  • El alcalde de Jaén destaca la presentación el nuevo logo turístico que identifica la capital

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha asistido a la inauguración de Tierra Adentro 2016, XV Feria de Turismo Interior de Andalucía que se ha desarrollado en el recinto ferial IFEJA.

Así ha aprovechado para invitar a los jienenses “a que asistan durante estos días puesto que Jaén como ciudad y su provincia tienen mucho por descubrir en cuanto a recursos naturales y patrimonio histórico”.

El primer edil ha destacado que en el expositor de la ciudad de Jaén se ha inaugurado “nuestro nuevo logotipo turístico que identifica Jaén con una mezcla de colores: el azul del cielo y el verde de nuestro olivar, un logo en el que se puede identificar esta capital con su rico patrimonio histórico y cultural, y combinarse con las actividades que se desarrollan en torno a éste”.

Por tanto ha subrayado que Tierra Adentro “es una oportunidad única para conocer los recursos naturales y turísticos de la provincia que invitan a refugiarnos en ellos”.

Por su parte, Morales de Coca, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Jaén se renueva en Tierra Adentro presentando una marca turística “divertida, ambiciosa y actualizada al turista del siglo XXI, una marca que habla de nuestra idiosincrasia, que sorprende y habla de nuestro patrimonio y oro líquido”.

“Hoy presentamos a nuestros potenciales turistas lo que tenemos, que no es poco, y lo presentamos acompañados de un abanico de actividades propias municipales, y además otras en las que el Ayuntamiento colabora con asociaciones y empresas privadas como es el caso de la Fashion Week, que dará comienzo hoy en un marco incomparable como la Plaza de Santa María y que cuenta con el patrocinio de 30 pequeños empresarios” ha añadido.

Además la edil de Turismo ha recordado que, como novedad, “presentamos también las visitas las visitas geoturísticas, unas visitas de la mano de profesores de la Universidad con un emprendedor del sector turístico que vienen a sacar más recursos de Jaén y convertirlos en una fuente de riqueza para conocer en más profundidad nuestra ciudad”.