Edición

Borrar
Clínica Luis Baños incorpora a sus tratamientos ALTER G, la cinta antigravedad originaria de la NASA

Clínica Luis Baños incorpora a sus tratamientos ALTER G, la cinta antigravedad originaria de la NASA

La cinta disminuye hasta en un 80% el peso corporal y el impacto que produce el mismo al correr

r. i.

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALTER G Anti-Gravity Treadmill®, una cinta de correr que utiliza un sistema antigravedad originario de la NASA que permite reducir la gravedad a la que habitualmente estamos sometidos disminuyendo hasta en un 80% el peso corporal y el impacto que produce el mismo al correr.

¿Cuáles son las diferentes aplicaciones?

La verdad es que son muchas, y no sólo las referidas al beneficio deportivo en general y específicamente al correr.

En el mundo del deporte permite:

· Prevención de lesiones. Hay momentos en que la carga de trabajo de un corredor es máxima. En esa situación, intercalar algún rodaje en esta cinta permite realizar el mismo trabajo cardiovascular, pero minimizando el impacto y, por tanto, finalizando mejor físicamente el mismo. Permite, además, estar en mejores condiciones para la siguiente sesión de entrenamiento.

· No parar pese a estar levemente lesionado. En aquellas pequeñas lesiones o molestias en las que incide directamente el impacto (por ejemplo, relativas a la rodilla), al verse reducido, es posible encontrar un punto en que la carrera se realice sin molestias. Se consigue así ganar más tono muscular y también más rápidamente. La recuperación de lesiones de rodilla (ligamento lateral cruzado, por ejemplo) es un ejemplo de uno de estos usos. Recuperaciones de rotura del tendón de Aquiles, esguinces de tobillo,

Rehabilitación no deportiva:

· Microfracturas, fracturas.

· Mejora la movilidad, la fuerza y la seguridad de personas con enfermedades neurológicas.

· Ayuda a recuperarse de lesiones en las extremidades inferiores con menos dolor y menos impacto.

En el mundo de la tercera edad:

· Hay gente (sobre todo de edad avanzada) con problemas de movilidad. También con problemas concretos como osteoartritis (artrosis) en la rodilla. Personas con problemas de ese tipo, pueden llegar a reforzar y/o ganar tono muscular que de otra manera les resultaría muy difícil.

· Prevenir el deterioro funcional al permitir la movilidad que quizás sin el efecto de la reducción de la gravedad no sería posible.

· Mejorar la salud general, al realizar el trabajo de movilidad y cardiovascular.

Dietas y control de peso:

· La persona con sobrepeso y que tiene dificultades para moverse, puede hacerlo sobre la cinta ALTER-G como no podría hacerlo en ninguna otra circunstancia.

· El controlar la reducción del peso con que se corre, sirve para tomar confianza a la persona que está inmersa en un control de dieta actuando como elemento motivador.

· Permite correr durante más tiempo del que lo haría fuera de una cinta de este tipo y por tanto llega a quemar más calorías a la par que aumenta la capacidad pulmonar.

Alter G es utilizada básicamente en entornos médicos, Universidades y en el deporte profesional. La utilizan lo principales clubes de fútbol y sobre todo en la NBA. Ahora, en Jaén, Clínica Luis Baños la incorpora a sus tratamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios