Edición

Borrar
Jaén revindica la accesibilidad en el Día Mundial del Turismo

Jaén revindica la accesibilidad en el Día Mundial del Turismo

Los colectivos visitarán espacios tan emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina, el salón Mudéjar, el Refugio Antiaéreo o el Arco de San Lorenzo

r. i.

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado junto con FEJIDIF las actividades previstas para la celebración del Día Mundial del Turismo bajo el lema Turismo accesible para todos.

Morales de Coca ha destacado que el fin último es que el turismo llegue a todas las personas con independencia de sus limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales y así desde el Ayuntamiento ha indicado- nos hemos querido sumar a este lema e incluso crear el nuestro propio al que hemos denominado Jaén conquista a todos.

La edil ha explicado por tanto que se han previsto un total de 4 visitas guiadas que llegarán a unas 100 personas de colectivos pertenecientes a entidades como la ONCE, la Federación Jiennense de Disminuidos Físicos, Asociación Provincial de Sordos de Jaén y Aprompsi.

Los colectivos visitarán espacios tan emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina, el salón Mudéjar, el Refugio Antiaéreo, el Arco de San Lorenzo, además de una visita al barrio de San Ildefonso y al Torreón de Torralba donde miembros de la ONCE han podido conocer la historia del torreón, las murallas y la fachada de la Catedral gracias a las maquetas de la instaladas en los aledaños de dicho Torreón.

De igual modo ha anunciado que ya hemos mantenido los contactos con Aprosoja y la ONCE con quienes tenemos prevista la firma de sendos convenios de colaboración en los que buscaremos hacer de Jaén un destino turístico accesible.

Por último ha recordado la web Jaén destino accesible donde aglutinamos todos aquellos mecanismos destinados a facilitar el acceso a los espacios turísticos dependientes del Ayuntamiento de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios