Ideal

Ricardo Cobo, nuevo hermano mayor de 'El Abuelo'

Ricardo Cobo deposita su papeleta en la urna.
Ricardo Cobo deposita su papeleta en la urna. / IDEAL
  • Se impone en las elecciones de este domingo a Juan Francisco Pulgar, con más del triple de votos

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima. de los Dolores tiene nuevo hermano mayor. Se trata de Ricardo Cobo, que se ha impuesto en las elecciones celebradas hoy domingo para elegir los cargos de hermano mayor, vicehermano mayor y administrador para dirigir la cofradía durante el próximo trienio.

En total, estaban llamados a votar 3.002 cofrades, de los que 695 han votado. Se han contabilizado 17 votos en blanco, 9 nulos, 142 para la candidatura encabezada por Juan Francisco Pulgar y 527 para la de Ricardo Cobo.

Así, este último se impone con más del triple de votos. Rosa María Garrido se convierte además en vicehermana Mayor y Manuel Escudero en administrador.

Ricardo Cobo lleva vinculado a la cofradía desde que nació. Comenzó a acceder a los órganos de gobierno en 1996. Primero entró un mes como adjunto a la Vocalía de Caridad y después como vocal de Caridad. A continuación, fue Vocal de Formación y de Manifestaciones Públicas, para pasar a ser vicehermano mayor en la primera legislatura de Francisco Gutiérrez.

En sus declaraciones ha dejado claro que en su opinión, "es el momento idóneo de dar un nuevo aire, un giro a la cofradía. Sobre todo, hacer de la cofradía una hermandad. Es decir, que haya un grupo que trabaje unido. Un conjunto de personas en el que se mezclen jóvenes, que serán el futuro, con personas con experiencia que puedan aportar sabiduría. Hacer ahínco en la caridad, la formación y los cultos, por ese orden".