Ideal

El PP será acusación particular en el proceso del delegado de Empleo de Jaén

  • El dirigente provincial del PP ha insistido en que "aquí hay imputación de tres delitos: negociación prohibida a funcionarios, falsedad documental y corrupción en los negocios tipificados en el Código Penal

El presidente del PP de Jaén y diputado en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el PP se personará como acusación particular en el proceso judicial abierto e investigación del delegado territorial de Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre.

Fernández de Moya, en una rueda de prensa en Jaén, ha asegurado además que el PP "va a pedir una comisión de investigación para analizar los expedientes de contratación en materia publicitaria que ha realizado la Diputación provincial durante los últimos cinco años".

El dirigente provincial del PP ha insistido en que "aquí hay imputación de tres delitos: negociación prohibida a funcionarios, falsedad documental y corrupción en los negocios tipificados en el Código Penal y eso es lo que se le ha imputado al todavía delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, el que ha sido la mano derecha de Francisco Reyes, presidente del ente provincial".

Asimismo, ha señalado que PSOE y Ciudadanos "firmaron 70 medidas entre las que se encontraba la de separar de inmediato cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política".

Por ello se pregunta ¿a qué espera Susana Díaz para articular el cese de Antonio de la Torre en base al acuerdo programático suscrito por ella misma? ¿o esto es el código que queda en papel mojado cuando a los socialistas no les interesa?".

Según Fernández de Moya, "Susana Díaz mantiene un silencio sepulcral, incumpliendo sistemáticamente su propio código" y se pregunta si Reyes o Díaz guardan silencio porque tienen miedo a lo que diga De la Torre.

El presidente del PP de Jaén ha dicho estar "seguro de que esto es la punta del iceberg de todo lo que nos queda por ver por eso, vamos a pedir una comisión de investigación para analizar contrato a contrato y adjudicación a adjudicación los expedientes en materia de publicidad de los últimos cinco años realizados por parte del equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación provincial".