Ideal

Incendio en la séptima planta de un bloque del Polígono del Valle

vídeo

Uno de los bomberos, dentro de la vivienda incendiada / FOTO: @bomberosjaen

  • Los bomberos trabajan ya en el enfriamiento de la vivienda, tras más de cuatro horas de lucha contra las llamas

Bomberos y Policía Local han desalojado un bloque de viviendas en el Polígono del Valle de Jaén como consecuencia de un incendio declarado en una vivienda en lo que es el segundo siniestro de este tipo registrado en el día en este barrio de la capital jiennense, si bien, han podido regresar ya a sus casas salvo los habitantes de la vivienda donde se ha originado el fuego.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press, las primeras llamadas han entrado sobre las 16,30 horas cuando vecinos han alertado del incendio de una vivienda en el número 1 de la Plaza Virgen de Covadonga, en el Polígono del Valle.

La vivienda siniestrada es un tercero en un bloque de ocho plantas que ha quedado desalojado a la espera de que los bomberos finalicen las tareas de extinción. Asimismo, desde el 112 se ha apuntado a que ha habido que rescatar con la autoescala a algunas personas, mientras que, según bomberos, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han tenido que atender sobre el terreno a cuatro personas por inhalación de humo.

Finalmente, han sido once las personas atendidas por ataques de ansiedad, siendo seis de ellas trasladadas al Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén. En concreto, tres varones de 37, 65 y 75 años de edad, y tres mujeres de 68, 73, 45 años.

El fuego está ya controlado y se trabaja en labores de refresco y ventilación.

El incendio es el segundo de una vivienda registrado en el mismo barrio en la jornada de este viernes en poco más de ocho horas. El primero de los siniestros se ha registrado sobre las 8,00 horas en el Sector III Bloque 3 del Polígono del Valle.

En este primer suceso también ha habido que desalojar el edificio de manera preventiva y la vivienda, un séptimo y último piso, ha quedado completamente destruido por las llamas. También en este incendio los servicios sanitarios han tenido que atender en el lugar a dos agentes de la Policía Local por inhalación de humo.