Edición

Borrar
Detenido un hombre por vender droga en la estación de autobuses de la capital

Detenido un hombre por vender droga en la estación de autobuses de la capital

Entraba y salía con cierta frecuencia a los aseos y levantó todas las sospechas

europa press

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jaén ha puesto a disposición de la Policía Nacional a un vecino de Pontevedra, J.M.C.S. de 40 años, acusado de utilizar los servicios de la estación de autobuses de Jaén capital para vender droga al menudeo.

Según se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento jiennense, la detención de este hombre ha sido posible a través de una llamada anónima a la sala del 092 de la Policía Local y que permitió la identificación y posterior traslado a la Comisaría de la Policía Nacional.

En dicha llamada se alertaba a la policía de la presencia en la Estación de Autobuses de un hombre que entraba y salía con cierta frecuencia a los aseos y que levantaba sospechas de que pudiera estar traficando con drogas.

De forma inmediata, la Policía Local montó un dispositivo para tratar de localizar y sorprender en una posible acción ilícita a este hombre, que finalmente fue localizado en la calle Santo Reino y al que los agentes le encontraron en una caja metálica que llevaba en el interior de una maleta unas 60 dosis de pastillas de diversos fármacos al parecer psicotrópicos, once dosis de hachís y dos dosis de un gramo cada una al parecer de cocaína.

También se le intervino unas hojas con anotaciones de nombres y cantidades presuntamente relacionadas con la venta de droga y débitos pendientes de cobro que ahora están requisadas y en manos de los investigadores. Asimismo, se le intervino un cuchillo de cocina que por sus dimensiones entra dentro de la categoría de arma prohibida, por lo que le fue levantada acta de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los agentes comprobaron también que sobre esta persona pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Instrucción de Granada.

Según las investigaciones, este hombre había llegado a Jaén procedente de Granada para ejercer presuntamente la venta de droga al menudeo, por lo que en las diligencias policiales abiertas se le ha acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios