Ideal

El Ayuntamiento acota la escalinata de la Plaza de Santa María tras accidentarse un niño

El Ayuntamiento acota la escalinata de la Plaza de Santa María tras accidentarse un niño
  • Para evitar más accidentes, el Área de Mantenimiento Urbano ha procedido al vallado y precintado de toda la zona

El Ayuntamiento de Jaén ha procedido al vallado de gran parte de la escalinata de la Plaza de Santa María que hay frente el Palacio Municipal, después de que el jueves tropezara un menor en la grieta abierta entre la plataforma de la plaza y los escalones, cayendo al suelo. La caída pareció en principio revestir gravedad, por lo que en el lugar se personaron agentes de la Policía Local y una ambulancia, si bien testigos presenciales informaron ayer que las heridas no pasaron a mayores.

Para evitar más accidentes, el Área de Mantenimiento Urbano ha procedido al vallado y precintado de toda la zona, ya que la empresa constructora, a la que el Ayuntamiento ha pedido que arregle la escalinata, no podrá comenzar la reparación hasta la semana que viene, según informó el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar.

No es la primera que se vallan estos escalones, alguno de los cuales se mueven al pisarlos. En junio pasado ya se actuó ante el riesgo de que los propios escalones se precipitaran y cayeran, pero no se llevó a cabo una actuación en profundidad que acabara con el problema.

El Ayuntamiento incluyó la reparación dentro de la garantía de la obra. La Plaza de Santa María fue reformada durante el mandato municipal 2007-2011 e inaugurada a finales de marzo de 2011, es decir, hace cinco años y medio. «Mientras tanto - anunció en junio el concejal -, vamos a arreglarlo con nuestros medios, porque aunque la constructora aceptase, estas cosas tardan y no creo que sea el lugar para tener un vallado durante meses».

El PP, que cuando la remodelación de la plaza estaba en la oposición, criticó mucho la misma, por razones estéticas, por la eliminación de la sombra en verano, por hacerse sin consenso y, más tarde, porque no se pagó en su momento.