Ideal

El PSOE pide al Ayuntamiento que desinsecte la ciudad para acabar con "una plaga" de cucarachas

  • Los socialistas dicen que hay vecinos de calles del barrio de La Glorieta que han tenido que asumir el coste de la desinfección de sus viviendas por la presencia de "una plaga" cucarachas

El PSOE ha exigido al gobierno local de Jaén que acometa en profundidad la desinsectación de la capital tras conocer que hay vecinos de la zona sur, en concreto de calles del barrio de La Glorieta, que han tenido que asumir el coste de la desinfección de sus viviendas por la presencia de "una plaga" cucarachas.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Francisco Estepa ha apuntado en un comunicado que vecinos de este barrio se han dirigido al PSOE para explicarles que han fumigado el entorno de sus casas "para protegerlas de las cucarachas, que desde hace meses invaden las calles ante la actitud pasiva del Ayuntamiento".

"Nos han explicado que tras desinsectar las cucarachas han salido en grandes cantidades de todos los rincones. Han llamado al Ayuntamiento para contarles la situación y la respuesta ha sido de total indiferencia hacia su problema", ha dicho Estepa.

El edil socialista ha criticado la actitud del PP "que ni siquiera es consciente de que los vecinos están haciéndole un trabajo que es un servicio público municipal que debería prestárseles porque para eso pagan sus impuestos. Qué menos que un poco de sensibilidad ante sus quejas".

El concejal ha preguntado al equipo de gobierno del alcalde, Javier Márquez, qué está pasando con el plan de desinfección al que se comprometieron este verano presionados por la avalancha de denuncias ciudadanas ante la presencia de ratas, serpientes y cucarachas en todos los barrios de la capital sin excepción.

"Era la consecuencia lógica de años sin gastarse un euro del dinero presupuestado para este fin.", dice Estepa. "Así entendemos que como mínimo, deberían haber escuchado y atendido a los vecinos de La Glorieta que han intentado por su cuenta que las cucarachas no entraran en sus casas", dice.