Ideal

Dos arrestados en Jaén por tirotear mutuamente las fachadas de sus viviendas

  • A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jaén de 29 y 30 años como presuntos autores de delitos de daños, amenazas y tenencia ilícita de armas después de que presuntamente dispararan a las fachadas de sus respectivas viviendas.

Según ha informado la Guardia Civil, el primero de los tiroteos tuvo lugar sobre las 23,50 horas de este lunes cuando uno de los detenidos efectuó con un rifle del calibre 22 numerosos disparos al parabrisas de un vehículo y a la fachada de una vivienda situada en la urbanización Altos del Puente Nuevo, en Jaén capital.

Al parecer, según informaron las mismas fuentes a Europa Press, el detenido acertó los disparos al vehículo propiedad de la persona a la que pretendía causar daño, pero se equivocó con la fachada de la vivienda ya que pertenece a una casa que nada tiene que ver con ninguno de los dos detenidos.

La respuesta del dueño del vehículo no se hizo esperar y este martes, sobre las 00,15 horas, con una escopeta de caza con los cañones recortados devolvió la agresión efectuando varios disparos sobre la vivienda del primer tirador situada en el barrio conocido como Tiro Nacional, en la capital jienense. A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes.