Edición

Borrar
Facua denuncia al Córdoba CF por vender entradas a niños "a precios de adulto"

Facua denuncia al Córdoba CF por vender entradas a niños "a precios de adulto"

El detonante fue el partido del pasado domingo contra el el Real Jaén, en el que una familia jienense tuvo que pagar por el acceso al estadio de un bebé de 3 meses

LAURA VELASCO

Martes, 13 de septiembre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facua Córdoba ha denunciado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y la Liga de Futbol Profesional (LFP) la venta irregular de entradas por parte del Córdoba CF para el partido del Grupo IV de Segunda División B disputado entre el Córdoba B y el Real Jaén el pasado 11 de septiembre en el campo de fútbol de Lucena.

Las entradas para el evento, sin excepción de edad, fueron vendidas al precio de 10 euros. Por ello, la asociación critica que niños con apenas unos meses de edad tengan que pagar una entrada a cambio de un elevado precio debido a la obligación de tener asignada una butaca en el estadio. Facua denuncia la falta de sensibilidad tanto del Córdoba como de multitud de clubes de fútbol, los cuales, en su pretensión de aplicar la norma sin más, no permiten la entrada de menores de corta edad a precios mucho más reducidos, o incluso de manera gratuita. La asociación ha recibido numerosas quejas de padres denunciando esta falta de gradación en el precio de las entradas en función de la edad en el caso de los menores, han reclamado a través de su página web.

En concreto, el Córdoba hizo pagar una entrada de 10 euros por el acceso al estadio de un bebé de 3 meses al partido. Los padres abonaron el dinero y a continuación denunciaron el hecho en una hoja de reclamaciones en las taquillas. Los hechos, que afectaron a varias familias más con hijos de muy corta edad, ocurrieron en el estadio Ciudad de Lucena, localidad donde se jugó el encuentro, cuando los padres del bebé, que son aficionados del Jaén, se dirigieron a las taquillas para retirar sus localidades y se les indicó que debían comprar otra para el pequeño.

"Es la primera vez que me pasa una situación de este tipo, y eso que hemos recorrido numerosos campos de fútbol apoyando al Real Jaén con nuestra otra hija. Lo que nos pasó fue indignante y vergonzoso en todos los sentidos", declaró el el padre del bebé, José Camacho, que siguió el partido en compañía de su mujer, Irene Bueno, y su bebé de 3 meses. "Mi bebé no ocupó asiento alguno y estuvo en brazos de mi mujer todo el encuentro, ya que no nos dejaron que entrara el carrito por motivos de seguridad", añadió este socio del Real Jaén.

Sin numeración ni control

La asociación pudo constatar que las entradas, vendidas por el Córdoba CF, carecieron de cualquier tipo de numeración y control, algo que incluso el propio presidente del club ha admitido posteriormente durante una entrevista en un programa de radio, aseguran.

FACUA sostiene que ello vulnera el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En su artículo 19, relativo a las entradas y localidades expedidas por los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, se especifica que éstas deberán indicar, al menos, "el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento".

Asimismo, el Córdoba CF habría incumplido también según Facua el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en su artículo 18, donde se establece entre otras cosas, que "los billetes de entrada deberán estar correlativamente numerados por clases y corresponder los números de las matrices con los de las entradas".

La asociación recuerda que la venta de entradas sin control, como la efectuada por el Córdoba CF, podría calificarse por parte de la administración como una infracción grave según la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, por lo que el club estaría expuesto a una sanción administrativa que podría ir desde los 300,51 hasta los 30.050,61 euros. Asimismo, FACUA Córdoba ha pedido a la Delegación del Gobierno que se adopten las medidas de inspección, control y, en su caso, sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios