Ideal

El alcalde de Jaén viaja a Madrid para intentar recabar alguna ayuda del Gobierno

El alcalde de Jaén viaja a Madrid para intentar recabar alguna ayuda del Gobierno
  • El Ministerio asegura que con la actual situación de Gobierno en funciones “es imposible poder tomar medidas”

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, le han trasladado al Ministerio de Hacienda los planteamientos de los grupos políticos municipales (PSOE, Jec y grupo no adscritos) sobre la situación económica y financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Bonilla ha destacado que el Gobierno de España “entiende la situación económica y financiera actual y ha mostrado su disposición a seguir colaborando y ayudando a los ayuntamientos en dificultades”, pero ha matizado que en la actual situación en la que se encuentra el Gobierno en funciones “es imposible q se tomen medidas”.

Desde el Ministerio ha asegurado que “nos han trasladado que las medidas que en su momento se puedan adoptar serían generales para los ayuntamientos con especiales dificultades financieras”.

Por ello, ha aseverado que el Ministerio ha indicado q sería “conveniente” que el Ayuntamiento de Jaén trasladase esta situación y preocupación también a la comunidad autónoma, a la Junta de Andalucía en este caso, para que desde esta administración “también se establezcan vías de colaboración”.

El edil de Hacienda y Contratación ha añadido que asimismo desde el Ministerio se propone que el Ayuntamiento de Jaén pida a la FEMP “que contacte con otros ayuntamientos que están en situación de riesgo financiero y se estudien las medidas y fórmulas en conjunto que tanto el Gobierno central, como los autonómicos, pueden plantear para ayudar a resolver esta situación”.

Por tanto, ha explicado que con ese trabajo de las federaciones nacional y autonómica después se trasladaría a las administraciones “para consensuar la puesta en marcha de medidas de ayuda, pero dejando claro que siempre que haya un Gobierno que pueda tomar esas decisiones para todos los ayuntamientos en situación de riesgo financiero”.