Edición

Borrar

El Complejo Hospitalario comienza esta semana el curso 2016-17 en su aula de enseñanza compensatoria

Durante el curso pasado, un total de 494 menores se beneficiaron de este servicio del hospital público de la capital jienense

europa press

Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Complejo Hospitalario de Jaén inicia esta semana el curso escolar 2016-2017 para sus pacientes infantiles en el aula de enseñanza compensatoria de su centro Materno-Infantil, que está dirigida por la profesora Concepción Rodríguez.

Durante el curso pasado, un total de 494 menores se beneficiaron de este servicio del hospital público de la capital jienense, tanto mientras permanecían ingresados en su área de Pediatría o durante su asistencia a las consultas para sus revisiones médicas prescritas.

Los pacientes infantiles reciben entre los meses de septiembre y junio, como en el resto de centros de enseñanza, clases compensatorias según el nivel educativo de cada uno. Además, disfrutan de numerosas fiestas y realizan distintas actividades culturales, recreativas y lúdicas.

La profesora Concepción Rodríguez impartió durante el pasado curso escolar un total de 901 clases a 276 alumnos del nivel educativo de Primaria, 145 de Infantil y 73 de Secundaria, tanto en el aula hospitalaria como en sus propias habitaciones a los que debían permanecer en cama por prescripción médica.

Los niños ingresados y sus familiares disfrutarán también durante este curso escolar en el Hospital Materno-Infantil de distintas fiestas y actividades organizadas por este centro de atención especializada del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval o la celebración de los Días de la Paz, del Niño, de Andalucía, del Libro o del Medioambiente, donde participarán en diferentes concursos y verán distintos espectáculos de teatro, magia o humor.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho que tienen a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

Los pacientes infantiles disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios dentro de las plantas de Pediatría de los centros sanitarios públicos jiennenses y andaluces, donde pueden tener acompañamiento familiar durante las 24 horas del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios