Edición

Borrar
Un pionero en cirugía laparoscópica en Jaén

Un pionero en cirugía laparoscópica en Jaén

El doctor Antonio Ortega inició su especialización en Cirugía Laparoscópica ya desde su época de residente en el año 1993, siendo pionero en la implantación de la mayor parte de la cirugía laparoscópica avanzada que se desarrolla hoy en día en el Complejo Hospitalario

r. i.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando aún era una técnica prácticamente desconocida en la provincia de Jaén, el doctor Antonio Gómez Ortega decidió poner en práctica en los pacientes la cirugía laparoscópica, en lo que supuso un gran salto cualitativo para tratar diversas dolencias. Gómez es cirujano general, especializado en cirugía laparoscópica avanzada, enfermedades de la mama benignas y malignas, además de coloproctología y cirugía del tiroides.

Concretamente, el doctor Antonio Ortega inició su especialización en Cirugía Laparoscópica ya desde su época de residente en el año 1993, siendo pionero en la implantación de la mayor parte de la cirugía laparoscópica avanzada que se desarrolla hoy en día en el Complejo Hospitalario (cirugía hepatobiliar, cirugía del colon, cirugía gástrica, cirugía de suprarrenales y de pared abdominal). Se trata de una intervención quirúrgica que supone practicar pequeñas incisiones a través de la piel e introducir instrumentos en el cuerpo para realizar una reparación.

Además, es especialista en patología de la mama tanto benigna como maligna, habiendo colaborado en la implantación y desarrollo del programa de detección precoz del cáncer de mama que desarrolla la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. Destaca su aportación en la implementación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía mamaria como la cirugía conservadora o la Biopsia Selectiva del Ganglio Centinela.

Es especialista, igualmente, en cirugía del tiroides, implantando desde sus inicios tecnología puntera como el uso del bisturí armónico o la monitorización del nervio recurrente. De la misma forma, es especialista en coloproctología (en enfermedades como hemorroides o fisuras), una especialidad de la medicina altamente demandada.

Antonio Gómez es poseedor de numerosas publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales, así como múltiples ponencias a congresos.

En el año 2006 inició su actividad en medicina privada en la capital jienense, tras una amplia experiencia profesional en el sector público. En el ámbito privado ha logrado trasladar su experiencia personal y profesional, permitiéndole desarrollar eficientemente mecanismos de incremento productivo y mejoras en la atención personalizada de sus pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios