Ideal

La Ludoteca de Verano llega a su fin con un balance de participación de 400 niños

La Ludoteca de Verano llega a su fin con un balance de participación de 400 niños
  • La concejala señaló que de haber podido admitir a más niños lo habrían hecho, «pero la capacidad que hay en la sede central de la Universidad Popular es la que es»

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejala de Cultura, Educación y presidenta de la Universidad Popular Municipal (UPM), Francisca Molina, acudió este viernes a la clausura de la Ludoteca de Verano de la UPM. Francisca Molina explicó que se pone el punto y final a una actividad que se ha desarrollado durante todo el verano y en la que han participado más de 400 niños.

La concejala señaló que de haber podido admitir a más niños lo habrían hecho, «pero la capacidad que hay en la sede central de la Universidad Popular es la que es» y añadió que «aún así, es balance es más que positivo».

«Todo tipo de talleres»

La concejala de Cultura, Educación y presidenta de la Universidad Popular Municipal indicó que se han organizado todo tipo de talleres para que todos los niños desarrollen distintas habilidades desde artísticas, creativas, deportivas o educativas. Actividades de todo tipo que van desde teatro, cocina o manualidades. «La Ludoteca no es una guardería, es mucho más», apostilló.

«Además, quiero destacar que con la Ludoteca no sólo formamos a los niños de Jaén; al mismo tiempo, facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral. Es el lugar perfecto para aprovechar el tiempo si los padres no tienen vacaciones y hasta que empieza el colegio», concluyó Francisca Molina.