Ideal

Portada del libro de fiestas.
Portada del libro de fiestas. / IDEAL

El Polígono del Valle 'abre sus puertas' por sus fiestas populares

  • Vecinos de la capital podrán disfrutar de la feria desde hoy y celebrar el XL aniversario de la Asociación Passo

Hoy darán comienzo las fiestas del barrio del Polígono del Valle que iniciarán con un pasacalles donde los pequeños del barrio se disfrazan paseando por las distintas plazas. Posteriormente a las 21 horas se pronunciará el pregón inaugural a cargo de la periodista Aurora Guzmán. A las 21:30 horas se proyectará un vídeo promocional sobre el barrio y acto seguido comenzarán las actuaciones; en primer lugar de la cantante jienense 'La Morenita' y a continuación la orquesta 'Kayval'.

El sábado arrancará con una actividad deportiva con un recorrido de 30 kilómetros a las 9 de la mañana y a la misma hora se realizará cicling situado en el escenario repitiendo de nuevo a las 10:30 horas.

A las 11:45 horas se conmemorará un homenaje a las personas mayores del barrio en el que se ofrecerá un aperitivo y actuará la banda de música de Jaén. A continuación habrá una invitación para los socios de un plato de paella en torno a las 14:30 horas.

A partir de las 21:00 horas los más pequeños realizarán bailes y coreografías para el entretenimiento , y media hora después la verbena popular contará con la actuación de nuevo del grupo que ameniza las fiestas del barrio con un concurso de pasodobles.

El domingo se iniciará la jornada con un campeonato de dominó y dará comienzo una clase de zumba patrocinada por el Gimnasio Arcadia y una hora más tarde se realizará una gymkana infantil.

Por la tarde, se celebrará la fiesta de la espuma y a las 18:00 horas habrá un partido de veteranos. A las 19:30 horas contarán con la presencia de 'Favi's Clown', una actuación de payasos. A continuación los pequeños del barrio realizarán bailes regionales y a partir de las 20:30 horas actuará la comparsa 'Los Lagartos' y por último se entregarán los trofeos por los distintos campeonatos y se pondrá fin a las fiestas.

La junta directiva la asociación agradece a las firmas colaboradoras y establecimientos: «sin cuyo patrocinio no sería posible costear las actuaciones del programa de la feria», asegura. «En este XL aniversario de la Asociación invitamos a que disfrutéis de las actividades en un ambiente de convivencia y diversión agradable», concluye la Junta.