Ideal

El Hospital señala que la avería del aire acondicionado "no tuvo repercusión asistencial"

  • Según han apuntado, se trata de "averías inevitables" en un hospital y en cualquier centro con unas dimensiones como las del 'Médico Quirúrgico'

La avería en el aire acondicionado que afectó a una planta del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén duró "algo más de un día" y "no tuvo repercusión asistencial".

Así lo han señalado fuentes del Complejo Hospitalario de la capital consultadas después de que CSIF denunciara la existencia de pacientes que "están sufriendo golpes de calor" por el mal funcionamiento del aire acondicionado, en el ala A de la cuarta planta del citado centro sanitario.

Según han apuntado, se trata de "averías inevitables" en un hospital y en cualquier centro con unas dimensiones como las del 'Médico Quirúrgico', al tiempo que han añadido que "fue sólo algo más de un día lo que duró y se arregló ayer, lo más rápido posible".

"No tuvo repercusión asistencial, sino sólo molestias para pacientes y acompañantes a los que se ha pedido disculpas", han manifestado las referidas fuentes del Complejo Hospitalario jienense.