Ideal

Éxito en la covocatoria de la XIII Subida al Pantano del Quiebrajano

Éxito en la covocatoria de la XIII Subida al Pantano del Quiebrajano
  • Se celebrará el próximo domingo, 18 de septiembre con un recorrido de 13,6 kilómetros

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el secretario del Club de Atletismo Pantano del Quiebrajano, José Manuel Palomino, el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez y el vocal de la Asociación ALES, Francisco Vilches, han presentado la XIII Subida al Pantano del Quiebrajano que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de septiembre a partir de las 10 de la mañana con un recorrido de 13,6 kilómetros.

Morales de Coca ha destacado el éxito de esta prueba como se ha podido comprobar, un año más, con los 600 dorsales disponibles agotados a tan sólo dos horas de abrirse las inscripciones online

La edil ha añadido que esta es una actividad deportiva “muy esperada por todos los atletas de la provincia y de otros puntos de otras provincias limítrofes”, una prueba que ha calificado como “dura” y que pone en valor por su recorrido “todo el paisaje y el entorno donde se celebra”.

Así ha mostrado su felicitación a la Diputación “por adherirse a esta actividad deportiva tan emblemática”, así como también al Club de Atletismo Pantano del Quiebrajano por mantener esta iniciativa en el tiempo, una carrera en la que el Patronato municipal de Deportes colaborará “haciéndonos cargo de la organización técnica de la carrera y poniendo a disposición del club, el personal y las infraestructuras necesarias para que todo transcurra con normalidad”.

La concejal de Deportes y Turismo ha valorado así el hecho de que la inscripción sea solidaria pues cada euro será donado al proyecto ‘El jardín de los sueños’ de Ales, dirigido a los niños con cáncer para que su estancia en el hospital “sea lo más grata posible”.

En definitiva, se trata de apoyar este tipo de pruebas que fomentan, además de la práctica deportiva, “otros valores tan importantes como la solidaridad o la convivencia que convierten a esta carrera en una auténtica fiesta del atletismo”.

Por su parte, el secretario del Club de Atletismo Quiebrajano ha agradecido la colaboración de las administraciones públicas como el Ayuntamiento “en esta carrera sin la cual no sería posible su desarrollo y celebración”.

Asimismo ha asegurado que desde el principio teníamos claro que en esta edición la recaudación de las inscripciones iría destinada a los niños con cáncer y a ese proyecto de ‘El Jardín de los sueños’.

En cuanto a los participantes, Palomino ha explicado que un año más “vendrán atletas muy destacados, incluso la mayoría de los que consiguieron en la edición pasada subir al podio”.

En cuanto a atletas femeninas afirmó que la carrera contará con la presencia de la mejor atleta de la provincia, Lourdes González.

Por su parte, el vocal de Ales, Francisco Vilches, ha destacado el motivo de este proyecto que no es más que “apoyar entre toda la sociedad a estos niños que sufren el dolor de un cáncer para crearles ilusión”.

Temas