Ideal

Denuncian que en hospital de Jaén hay pacientes sufriendo golpes de calor

  • Desde el sindicato CSIF aseguran que el aire acondicionado funciona "en diversas ocasiones de forma deficiente"

El sindicato CSIF ha denunciado que en el ala A de la planta 4 del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén hay pacientes que están sufriendo golpes de calor e, incluso algunos han tenido que ser trasladados a otras plantas, porque el aire acondicionado funciona "en diversas ocasiones de forma deficiente".

Según ha asegurado el sindicato en un comunicado, la planta cuarta ha sufrido en diversas ocasiones averías de aire acondicionado y no ha funcionado de forma correcta desde hace varios años, lo que en este verano, debido a las altas temperaturas, la situación se ha agudizado aún más.

Ahora, "no solo es que no funcione, sino que si se enciende sale aire con una temperatura muy superior a la que hay de por sí en la habitación", ha indicado.

Asimismo ha añadido que desde que empezó el verano, dicha planta ha estado casi completa a diario y con varias habitaciones triples, mientras hay un ala de esa planta cuarta que se mantiene cerrada.

Para el sindicato "no es comprensible" que "con un ala de la planta soportando temperaturas casi inhumanas para pacientes que acaba de ser operados y, además con tres pacientes en cada habitación, haya un ala cerrada y no se arregle el aire acondicionado".

Según ha tenido conocimiento CSIF, los pacientes tienen que refrescarse con sus propios ventiladores que llevan desde sus casas porque es imposible soportar el calor y aunque los responsables de la unidad, tras conocer esta situación, han enviado varios partes, sin embargo "no se ha solucionado absolutamente nada".

CSIF ha exigido que se tomen medidas para solucionar este problema que está acarreando golpes de calor en pacientes muy frágiles y malestar general en pacientes, acompañantes y personal, ya que los empleados públicos también aguantan este calor, porque en la sala de medicación, varios despachos de médicos, supervisores y secretarios de aquella planta ocurre el mismo problema.