Ideal

Un mes para salvar la Cámara de Comercio

  • La reunión en Sevilla concluye con el acuerdo de todas las partes de buscar soluciones en ese plazo

La reunión mantenida esta mañana en la sede del Consejo andaluz de Cámaras de Andalucía, en Sevilla, ha concluido con el apoyo unánime a la Cámara de Comercio de Jaén y con el compromiso de "encontrar alternativas que eviten el delicado desenlace al que parece estar abocada por su situación financiera", según informó el Consejo andaluz.

La reunión congregó a los presidentes del Consejo y de la Cámara de Comercio de Jaén, Antonio Ponce y Manuel Barrionuevo, respectivamente; a la subdirectora de la Dirección General de Comercio, María José López; al delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, y al director del Área de Economía y Hacienda de la Diputación de Jaén, Ildefonso Carmona. En ella volvió a quedar clara la imposibilidad de cambio de uso de los terrenos donde se levanta el Vivero de Empresas, para que este edificio pudiera ser utilizado como aval y solicitar así un préstamo bancario. Así lo aseguró el teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Aún así, el presidente de la Cámara jienense aseguró sentirse “satisfecho” de la reunión, ya que todas las partes dieron su compromiso a buscar salidas que eviten el cierre de una de las cámaras de comercio más antiguas de España. Para eso, acordaron volver a reunirse en el plazo de un mes, en Jaén. En esa reunión se prevé que pueda ponerse sobre la mesa alguna medida que alivie la ruinosa situación económica en la que se encuentra sumida la Cámara jienense.