Ideal

Jaén en Común insta al gobierno local a ir a Madrid y "no volverse sin una solución para el Ayuntamiento"

  • Montejo ha pedido al alcalde y demás responsables municipales del PP que "dejen de mirar por el espejo retrovisor" para echar balones fuera sobre su responsabilidad

El portavoz del grupo de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén ha instado al gobierno local (PP) a "no perder más el tiempo" en la búsqueda de soluciones para la situación económica y ha instado al alcalde, Javier Márquez (PP), a ir a Madrid de forma inmediata y a "no volverse sin una solución".

En declaraciones a Europa Press, Montejo ha dicho que "la principal responsabilidad" de la situación en que se encuentra el Ayuntamiento es del actual equipo de gobierno y del anterior, también del PP, que durante cuatro años ejerció sus funciones con mayoría absoluta.

En este sentido, Montejo ha pedido al alcalde y demás responsables municipales del PP que "dejen de mirar por el espejo retrovisor" para echar balones fuera sobre su responsabilidad.

Ha añadido que su grupo no está dispuesto a seguir aumentando la deuda del Ayuntamiento si eso significa "beneficiar a los bancos y a las grandes empresas concesionarias". Pero sí que estarán y contarán con su apoyo para todo aquello que sea buscar soluciones para los barrios y las necesidades reales de sus gentes.

Para Montejo es necesario que el gobierno del PP deje de "marear la perdiz" esperando soluciones que le vengan de Madrid aunque solo sea para prorrogar la precaria situación de las arcas municipales y poder seguir funcionando.

"La primera gestión que tienen que hacer es dirigirse a Madrid y pedirle soluciones a Montoro", ha dicho Montejo. Mientras tanto, desde JeC se está a la espera de que se convoque la próxima comisión extraordinaria de Hacienda para seguir con el resto de grupos buscando soluciones, aunque hasta el momento todas las reuniones, según el portavoz de JeC, no han pasado de ser un simple "paripé" donde "no hemos conseguido nada".