Ideal

La UJA reconoce a Antonio Caño, director del periódico El País, con el galardón 'Natural de Jaén'

  • El periodista es oriundo de Martos

La Universidad de Jaén (UJA) reconocerá la trayectoria profesional del periodista Antonio Caño (Martos, 1957), director del periódico El País, a través del Proyecto 'Natural de Jaén'.

Este reconocimiento, organizado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, contará, según ha informado la propia UJA, con dos actos en el mes de octubre, uno que se celebrará en la propia Universidad de Jaén y otro que tendrá lugar en su localidad natal.

Con la entrega de este galardón, la Universidad de Jaén reconoce la trayectoria profesional de Antonio Caño, director de El País desde mayo de 2014. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como redactor de la agencia EFE, pasando posteriormente al rotativo nacional donde ha sido corresponsal en México, Centroamérica y Washington, poniendo en marcha la edición americana de El País. Además, ha ejercido los cargos de redactor jefe de Internacional y subdirector responsable de la edición dominical, entre otros.

Con el Proyecto 'Natural de Jaén', la UJA reconoce la trayectoria profesional, fuera y dentro de la provincia, de distintas personas originarias o entroncadas con Jaén. Hasta el momento han recibido este homenaje José López Barneo, Carmen Linares, Juan Eslava Galán, Tomás Palacios Gutiérrez, Luis Berges Roldán, Luis Vañó, Francisco Herrera y Miguel Picazo.