Edición

Borrar

Jaén acogerá en septiembre el IV Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública

Este encuentro científico está dirigido tanto a facultativos como a personal de Enfermería y su programa programación incluye cinco mesas de trabajo

europa press

Lunes, 22 de agosto 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaén acogerá los próximos días 29 y 30 de septiembre el IV Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública (Sampsp), donde unos cien profesionales sanitarios de la comunidad autónoma intercambiarán experiencias y tratarán sobre las últimas novedades asistenciales en estas especialidades

Este encuentro científico está dirigido tanto a facultativos como a personal de Enfermería y su programa programación incluye cinco mesas de trabajo, según ha informado este lunes en una nota el Complejo Hospitalario de Jaén.

En ellas, se podrá debatir sobre cuestiones como los programas de vigilancia y control de las infecciones asociadas a la atención sanitaria, la prevención y la seguridad de los pacientes o las vacunaciones en los adultos.

Esta reunión comenzará y concluirá con conferencias de profesores de la Universidad de Jaén, Juan José Gaforio y Miguel Delgado, que hablarán sobre la prevención del cáncer gracias al consumo de aceite de oliva virgen, y la repercusión del cambio climático en la propagación de enfermedades transmisibles, respectivamente.

El resto de ponentes serán los médicos Pilar Gallego, Francisco Alvarez, José Miguel Cisneros, Carmen Martínez, Yolanda Agra y Raquel Valencia, además de las enfermeras Inmaculada Fernández y María Luisa Rodríguez.

La presentación de comunicaciones orales o póster digitales para estas jornadas se ha podido realizar hasta el pasado 15 de agosto, a través de la página web donde aparece toda la información referente a este evento, cuya dirección es www.congreso2016sampsp.es.

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Jaén, que dirige Rafael Martínez, junto a la de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir son las organizadoras de este congreso, que se celebrará en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital jiennense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios