Edición

Borrar

«Gasté en el juego 5.000 euros en cinco meses»

«Empecé a jugar con 17 años, entrando a salones de juego. Me colaba o me dejaban entrar, porque como me dejaba dinero acababa entrando», nos cuenta Juan Molina que con 21 años ha conseguido superar su adicción

Laura Velasco

Sábado, 13 de agosto 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 21 años, Juan Molina asegura que ya ha conseguido superar su adicción al juego. No fue fácil, pero por suerte logró darse cuenta a tiempo. «Empecé a jugar con 17 años, entrando a salones de juego. Me colaba o me dejaban entrar, porque como me dejaba dinero acababa entrando», relata este jienense, cuya adicción era más a los «lugares físicos» que al juego online, más concretamente, a la ruleta.

Juan Molina recuerda que se dio cuenta de que padecía una adicción cuando comenzó a cometer delitos. «Empecé a realizar hurtos y hacer cosas que no estaban bien para conseguir dinero y poder seguir jugando y también para pagar mis deudas», apunta.

Su adicción duró poco tiempo, «unos cuatro o cinco meses», pero lo suficiente como para gastar hasta 5.000 euros en el juego. Fue entonces cuando decidió acudir a la asociación en busca de ayuda. «El trato con mi familia cambió, también mi actitud y mi manera de ser. Trataba mal a mis padres, sólo pensaba en el juego y en cómo conseguir dinero, el tema económico era un problema de verdad. Simplemente no era yo», afirma el jienense.

Decidió acudir a Alujer, donde recibió ayuda. Su tratamiento duró año y medio, pasando por los tres niveles de ayuda psicológica. «La terapia dura más porque hay gente que tiene recaídas. Consiste en charlas de terapias en grupo para contar cómo te sientes y que te ayuden los monitores para que veas que eso lo puedes cambiar, que sí hay salida», manifiesta. Resalta además que en Alujer les enseñan a «cómo gestionar el dinero», ya que antes «si llevaba 20 euros los gastaba», pero ahora sabe administrar su economía.

Ahora, Juan es uno de esos monitores y trata de ayudar a los que como él comenzaron una peligrosa relación con los juegos de azar. «Colaboro trasmitiendo a pacientes lo que he vivido y lo que he conseguido. Les cuento mi historia para que vean que el juego de azar es un peligro» asegura. Y es que, según el joven hay solución a la adicción al juego. «Para mí ha sido volver a nacer, veía mi vida muy mal», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios