Edición

Borrar
La Junta contribuye con 60.000 euros a proyectos dirigidos a la población inmigrante

La Junta contribuye con 60.000 euros a proyectos dirigidos a la población inmigrante

Los beneficiarios son Cruz Roja, Jaén Acoge, Mundo Acoge, Mujeres Juristas, Asociación de Mujeres Mariana Pineda, Cáritas, Fundación Don Bosco, Poblado Mundo, UPA, CCOO, Solidarios Sport y Aseis Lagarto

europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha hecho entrega de las resoluciones a 12 entidades jiennenses por importe de 60.000 euros, correspondientes a la convocatoria de subvenciones del 2016 destinadas a colectivos sin ánimo de lucro en materia de políticas migratorias.

En concreto, los beneficiarios son: Cruz Roja, Jaén Acoge, Mundo Acoge, Mujeres Juristas, Asociación de Mujeres Mariana Pineda, Cáritas, Fundación Don Bosco, Poblado Mundo, UPA, CCOO, Solidarios Sport y Aseis Lagarto.

Cobo ha destacado el apoyo que se brinda desde la Junta de Andalucía a través de esta convocatoria a "esta fuente de solidaridad que constituyen las ONGs". "Las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros, dentro de un presupuesto para toda Andalucía de la Dirección General de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, de 1.096.000 euros".

Dentro de los proyectos subvencionados este año, resaltan los centrados en las mujeres inmigrantes. "En ellas la discriminación es doble, por su nacionalidad y por su género, y desde el Gobierno Andaluz no quedemos obviar este aspecto", ha apostillado Cobo.

Ha detallado que entre las actuaciones se encuentran asesoramiento legal, acompañamiento a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género, prevención de esta lacra en el ámbito familiar, acciones que facilitan la autonomía personal y familiar de las mujeres inmigrantes, clases de alfabetización u orientación profesional.

También se van a subvencionar programas destinados a la orientación y asesoramiento laboral, especialmente de jóvenes, a través de acciones formativas, acuerdos de colaboración con empresas, prácticas laborales o información sobre autoempleo.

"El objetivo de los proyectos aprobados es proporcionar a las personas que se desplazan desde otros países toda la ayuda necesaria para dispensarles una buena acogida, llevar una vida digna y ayudarles a vivir como personas de pleno derecho. En definitiva, poder atender las dificultades propias de llegar a un país diferente", ha concluido Cobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios