Edición

Borrar
El alcalde, Javier Márquez, en el centro, junto a miembros de la CEJ.
La CEJ muestra sus inquietudes con el Jaén Plaza y otros frentes

La CEJ muestra sus inquietudes con el Jaén Plaza y otros frentes

La junta directiva se reúne con el alcalde para «aunar esfuerzos» y ratifica la incorporación de Macrosad como nueva empresa asociada

Miguel Ángel Contreras

Viernes, 22 de julio 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) celebró ayer una reunión de su junta directiva a la que asistió el alcalde de Jaén, Javier Márquez. De este modo la CEJ culmina el ciclo de encuentros con las diferentes administraciones antes del verano.

El primer encuentro institucional entre el regidor y la directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén sirvió para analizar algunas de las políticas locales del Consistorio en materia de urbanismo, economía y empleo, así como la situación del tejido empresarial de la ciudad. De este modo, Márquez conoció las demandas de los empresarios locales e intercambiaron ideas sobre algunas de las políticas impulsadas por el Consistorio, en un encuentro al que asistieron representantes de una docena de sectores, tratándose desde temas medioambientales a la construcción, de limpieza, del aceite de oliva, etcétera.

«Tenemos que seguir ahondando en la relación con las administraciones, ver qué problemas encuentran ellos y que serían buenos para atraer cada vez más actividad económica, que creo que es en el fondo, de lo que estamos hablando, de trabajo y empleo, lo que la gente necesita», aseguró el alcalde.

Se trataron las inquietudes generadas por el Jaén Plaza, junto a otros frentes. «Es un tema importante sobre la mesa, pero no es el único. Al trabajo del futuro creo que hay que darle una pensada, todo se está automatizando, existe mayor tecnología y eso supondrá que desaparezcan una serie de puestos de trabajo y se creen otros nuevos. Todas esas inquietudes tendremos que verlas. Hay que posicionar a Jaén no solo para el presente, para unas obras que puedan existir o una actividad económica, sino para el futuro y tomar las decisiones más acertadas», subrayó Márquez.

A favor del nuevo PGOU

Por su parte, Manuel Alfonso Torres, presidente la CEJ, indicó que «la reunión se enmarca en la normalidad que debe caracterizar las relaciones entre los representantes políticos y los empresariales», afirmó, abogando por dar «mayor fluidez al diálogo para impulsar políticas que fomenten la actividad empresarial y, con ello, la recuperación del empleo», apostilló.

El presidente de la CEJ, que destacó que «la relación con el Ayuntamiento es bastante fluida», ensalzó el impulso que el nuevo PGOU de la ciudad dará al sector de la construcción y servicios y ha insistido en la necesidad de dotar de seguridad jurídica al marco normativo local «para hacer de Jaén una ciudad atractiva para los inversores».

La reunión de la junta directiva previa al encuentro con el alcalde de Jaén, aprobó, entre otros asuntos, la incorporación de Macrosad como nueva empresa asociada a la organización. En lo que respecta al informe del presidente de la CEJ, Torres ofreció una exposición detallada sobre las actividades llevadas a cabo en las últimas semanas, como la asamblea general de la Federación Andaluza de Autónomos CEAT Andalucía, celebrada en Sevilla hace unos días, que contó con la participación de una delegación jienense, encabezada por el presidente de la organización en la provincia, Alfonso Sánchez Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios