Edición

Borrar
José María Puñal encabeza la unión de las dos federaciones de Servicios Públicos y Educación

José María Puñal encabeza la unión de las dos federaciones de Servicios Públicos y Educación

La FSP cuenta con 5.572 afiliados y aportó al congreso 180 delegados, mientras que la FTE tiene 598 afiliados y dispuso de 20 delegados

Miguel Ángel Contreras

Lunes, 4 de julio 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nace una nueva federación en UGT Jaén. Bajo el lema 'La unión nos hace fuertes' se celebró ayer el proceso constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP-UGT Jaén). El objetivo del congreso provincial era hacer lo que ya se ha hecho a nivel nacional y regional y otras provincias españolas. Además, se aprobó un nuevo reglamento de funcionamiento de la nueva federación.

La FSP cuenta con 5.572 afiliados y aportó al congreso 180 delegados, mientras que la FTE tiene 598 afiliados y dispuso de 20 delegados.

La nueva comisión ejecutiva provincial fue elegida con el 97,96% de los votos de los delegados. Queda formada con José María Puñal como secretario general; secretaria de organización, Isabel Lucía Martín; secretario de administración y comunicación, Juan Gil Garrido; secretario de política sindical y salud laboral, Miguel Ángel Cazalilla; secretaria de formación e igualdad, Dolores Camacho; secretario del sector administración local, Antonio Gil; secretario de los sectores postal y AGE, Francisco Arjonilla; secretaria del sector servicios a la comunidad, Macarena Arribas; secretario del sector enseñanza, Antonio Jorge Lara; secretaria del sector autonómica, Catalina Beltrán; secretario del sector de salud; y servicios sociosanitarios y dependencia, Blas Moreno.

En esta nueva Federación confluyen la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Jaén, además de otros servicios de gestión pública o privada como Mutuas, Transportes sanitarios, ONG y otras funciones. Previamente, la FSP y la FETE dieron fin a sus 34 y 77 años de historia, respectivamente.

Como invitados acudieron Carmen Castilla, secretaria de UGT en Andalucía, o la delegada de la Junta Ana Cobo. También el gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, y su director médico Luis Carlos López, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios