Edición

Borrar
Arden dos vehículos y una palmera en una madrugada de vértigo en Jaén

Arden dos vehículos y una palmera en una madrugada de vértigo en Jaén

Uno de los incendios, en la calle Fuente del Alamillo, alarmó a los vecinos | Nueva columna de humo en las faldas del Castillo de Santa Catalina, con un vehículo autobomba y un retén trabajando en la zona

Lorena Cádiz

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El día fue tranquilo, pero durante la madrugada todo se complicó". Así describe uno de los bomberos de Jaén el trabajo que han tenido durante las últimas horas, y que se ha saldado con una palmera incendiada en la avenida de Andalucía, y dos vehículos y un contenedor en la calle Fuente del Alamillo. El primero de los incendios ocurrió a las 00.25 horas de hoy y todo apunta, según fuentes de los Bomberos de Jaén, a que fue debido a una colilla lanzada desde una de las ventanas de los edificios del Gran Eje, "algo que tristemente es muy frecuente". El incendio se originó en la copa del árbol y los bomberos tuvieron que utilizar una autoescala para sofocarlo.

Menos de una hora después, a la 1.15 de la mañana, tuvieron que acudir a sofocar el incendio de la calle Fuente del Alamillo. La rapidez con la que llegaron los efectivos evitó que se produjeran males mayores en este caso, ya que el incendio comenzó en un contenedor y rápidamente, y debido al fuerte viento que soplaba anoche, se extendió hasta dos vehículos aparcados delante de un edificio de viviendas, y que acabaron calcinados. Los vecinos, que vieron subir hacia la fachada de las viviendas una columna de humo, se asustaron, aunque no se ordenó el desalojo de forma oficial porque las llamas se extinguieron con rapidez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios