Edición

Borrar
Bloques de pisos en la capital jienense,
Aparejadores realizarán informes de edificios gratis a familias sin recursos

Aparejadores realizarán informes de edificios gratis a familias sin recursos

Profesionales prestarán sus servicios a aquellas personas que sean derivadas de los centros municipales de servicios sociales por carecer de recursos para la contratación profesional

efe

Miércoles, 8 de junio 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén (COATJA) realizará informes de Inspección Técnica de Edificios (ITE) a personas que carezcan de recursos.

Esto se realizará gracias a un convenio firmado hoy entre la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén (COATJA), Francisco Manuel Quesada.

El Colegio prestará su servicio a aquellas personas que sean derivadas de los centros municipales de servicios sociales por carecer de recursos para la contratación profesional.

Reyes Chamorro ha explicado que el convenio también tiene por objeto la colaboración con el Patronato de Asuntos Sociales "en los microproyectos de inserción sociolaboral que llevamos a cabo mediante su participación como profesionales en esa formación que puedan recibir los alumnos de ellos para contribuir así a ofrecerles una oportunidad para que puedan acceder al mercado de laboral".

Por su parte, el presidente de COATJA ha señalado que además el Colegio realizará dichas inspecciones "de un modo eficiente, es decir, con compañeros con experiencia y otros sin experiencia, puesto que se evaluarán edificios con distintas patologías que en muchos caso para la gente joven no son conocidas".

Para Quesada "esto será un modo de apadrinar y de enseñar a los nuevos compañeros que, de forma altruista y voluntaria, se presten a colaborar en esta iniciativa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios